https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin supera los USD 12.200 por segunda vez en 2020

 


Hechos clave:

La inversión institucional ha impulsado el precio de Bitcoin en 2020.

Bitcoin ha sido el activo macro de mayor rendimiento en el año.

El precio de Bitcoin rompió por primera vez desde agosto la barrera psicológica de los USD 12.000. Y aunque muchos hubieran esperado una corrección por toma de ganancias de los traders, Bitcoin siguió escalando hasta alcanzar un máximo de USD 12.280,74 este miércoles, siendo la segunda vez en 2020 que alcanza este nivel.


Para el momento de redacción de este artículo la criptomoneda madre experimenta un leve retroceso, cotizándose en USD 12.175 por unidad, según CoinMarketCap. Mantiene un volumen de comercio de USD 36.720.325.040 o 3.015.961 BTC en las últimas 24 horas, habiendo presentado crecimiento a lo largo de la semana. El mayor volumen (5,55%) ha sido comerciado contra el par USDT en el exchange basado en Estonia, EtherFlyer, seguido por un 4,56% en el exchange con licencia en Australia, IDCM.



Precio de bitcoin superó los USD 12.280 por segunda vez en 2020. Fuente: CoinMarketCap.

Bitcoin es el activo de mayor rendimiento en 2020

A pesar del turbulento e incierto año que ha sido 2020, a Bitcoin no le ha ido nada mal. El 2020 podría quedar en los libros de historia como el año en que las instituciones comenzaron a acudir a Bitcoin como refugio. Tras la inversión de MicroStrategy por más de 38.000 BTC, otras empresas de cotización pública como Square -del fundador de Twitter, Jack Dorsey- y Stone Ridge han visto en la primera criptomoneda un resguardo para su riqueza.


Precisamente, coincide con el aumento de precio de hoy el anuncio por parte la empresa de cotización en la Bolsa de Valores de Londres, Mode Global Holdings, de que convertirá el 10% de sus reservas en efectivo de tesorería en Bitcoin, por lo que realizará «una compra significativa», como expresaron en una nota de prensa. Esto forma parte de su «estrategia a largo plazo para proteger a sus inversionistas de la depreciación de su moneda», según refirieron.


«Ante los retos del Covid y con la tasa de interés de Reino Unido a su nivel más bajo en los 326 años de historia del Banco de Inglaterra (0,1%), nuestra confianza en el valor a largo plazo de Bitcoin solo ha aumentado», aseguró Jonathan Rowland, Director Ejecutivo de Mode, quien también afirmó que están buscando maximizar el valor de sus retornos tras su reciente Oferta Pública Inicial (IPO).


Según puede verse reflejado en las estadísticas de retornos anuales registradas por Skew, Bitcoin ha sido el activo macro de mayor rendimiento en el 2020, con un 69,39% de retorno anual. El oro, tradicional refugio de valor, le sigue con un 25,69%. El dólar, por su parte, si bien presenta 1,24% de retorno anual, muestra cifras negativas cuando se observa su promedio en el último mes y cuarto de año.



En el porcentajes de retorno anual de activos macro, Bitcoin supera a todos en gran medida. Fuente: Skew.

Estas cifras generan un gran optimismo en la comunidad, lo que parece estar impulsando el apetito entre los inversionistas. Así lo piensa también el Bitcoiner y analista del exchange Kraken, Pierre Rochard, quien aseguró que la compra de Square de USD 50 millones en bitcoin se quedará corta, por lo que terminarán haciendo mayores compras de pánico al ver cómo avanza la inflación, y que «eventualmente AAPL también hará compra de pánico».



Con todo, las próximas elecciones en Estados Unidos presentan una gran incertidumbre para todos los mercados. El desenlace del evento electoral pudiera sacudir los precios en el corto plazo, más aún si llegan a utilizarse nuevas emisiones de estímulos económicos como estrategia de campaña.




criptonoticias