BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bitcoin resiste ante la agitación de los mercados - Por Raúl López - Criptomonedas

 Las últimas semanas han sido muy emocionantes para Bitcoin y las criptomonedas, al igual que lo ha sido para la economía mundial en general. El mundo y los mercados de valores se han quedado desconcertados por el contagio por coronavirus del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. La noticia llegó de repente y sus efectos sobre las próximas elecciones y la economía siguen siendo impredecibles. Esta incertidumbre también ha sido visible en los cambios de precio de bitcoin.

También es importante destacar que el Banco Central Europeo está realizando pruebas con una criptomoneda que podría ser la oficial de la Unión Europea, el Euro digital. La idea de querer crear esta criptodivisa es intentar mejorar los plazos que existen actualmente en las operaciones internacionales, que pueden rondar entre 1 o 2 días para que se lleven a cabo.

¿Qué ventajas podría aportar el Euro Digital? Una de ellas sería que se podrían realizar operaciones en la Unión Europea de forma instantánea, tanto entre particulares como empresas. Además, sería posible que las cantidades de las mismas estén por debajo de 1 céntimo de euro. Sin duda alguna, si oficialmente se confirmase el lanzamiento de dicha criptomoneda, tendrá un gran impacto en los mercados de las criptomonedas.

A pesar de esa incertidumbre, el mercado de Bitcoin parece en general alcista. Por el momento, no está experimentando una subida, pero sí una consolidación y manteniéndose por encima de los soportes importantes ¿Qué debe suceder para que cambie de alcista a bajista?

BTC/USD
BTC/USD

Los soportes más importantes ahora son el promedio móvil semanal de 20 semanas que está coloreado de blanco en el gráfico, la línea horizontal amarilla en 10.500 y el número redondo de 10.000 ya que está muy cerca de esta línea de $10.5k. En este contexto, podríamos decir que el área de soporte ahora mismo está en 10.000-10.500. Lo que hace que este nivel sea importante no es solo que sea un número redondo, sino porque vemos que en la historia el precio de Bitcoin, la criptomoneda ha reaccionado a este nivel.

Primero, el gran repunte de 20.000 no pasó mucho tiempo por encima de los 10.000, 11 cierres semanales en total. Luego, después de que se perdieron los $10k, el mercado terminó capitulando lentamente en 3.000. Después del gran fondo de 3.000, tuvimos un repunte muy fuerte a 14.000 y, esta vez, nos mantuvimos por encima de $10k durante 12 cierres semanales antes de perder la batalla y caer por debajo del promedio móvil blanco de 20 semanas. Después de esto, probamos los 10.000 dos veces antes de la cascada de ‘margin calls’ más grande en la historia de bitcoin.

Después del gran colapso del mercado de 4.000, el precio del Bitcoin volvió a subir con bastante rapidez por encima de la apertura anual de 2020 a 7.160, probó 10.000 nuevamente y luego superó el valor en el que se encuentra ahora. Por consiguiente, esta es la razón por la que los 10.000-10.500 es un nivel tan importante.

Ahora, si cerramos de nuevo por debajo del nivel de 10.000, no espero que veamos otra caída en cascada de “margin calls” como la de marzo. El mercado simplemente no hace lo que la mayoría espera.

Un fuerte soporte sería 2020 abierto en alrededor de 7.000 y el promedio móvil más importante de 200 semanas (rojo) también estaría ahí. Creo que este nivel sería el límite inferior del rango si el precio vuelve a bajar de 10.000. Entonces el rango sería de 10.000 a 7.000.