https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Beneficios de cenar temprano ¡conócelos!

 

 

Cenar temprano puede tener increíbles beneficios para nuestra salud. Así que es hora de acomodar tus horarios, porque seguramente vas a querer que tu última comida del día sea antes de lo que estás acostumbrado.

Sponsored By:

¿Cuál es la mejor hora para cenar?
Los estudios apuntan a que cenar alrededor de tres horas antes de dormir puede ser la clave para evitar muchos problemas digestivos (y hasta de presión arterial).Aquí te decimos cuáles son todos los sorprendentes beneficios de cenar temprano en tu salud.

Mejora tu calidad de sueño
Cenar temprano evitará que tu cuerpo tenga que seguir trabajando para asimilar los alimentos mientras duermes, es por eso que notarás una gran diferencia acostándote temprano. Hazlo (al menos) dos horas después de consumir tus últimos alimentos del día, para que tu cuerpo pueda relajarse. Al dormir, nuestro cuerpo recupera energía y asimila los nutrientes que obtenemos mediante los alimentos.

Alivia la acidez
¿Sabías que dormir justo después de cenar puede ser la razón por la que estés sufriendo de acidez estomacal en las noches? Y es que desvelarte y comer tarde puede provocar reflujo, ya que hace que los ácidos del estómago se vuelvan mucho más activos después de que ingieres alimentos.

Reduce los niveles de azúcar en la sangre
Varios estudios realizados en un ambiente controlado concluyeron que cenar temprano puede ayudar a los pacientes a reducir los niveles de azúcar en la sangre y reducir el riesgo de algunas enfermedades, como la diabetes.
Alimentos que controlan las ganas de comer azúcar.
Cenar temprano hace que tu cuerpo pueda descansar plenamente y que dejes de tener problemas digestivos.

¡Te llenarás de energía!
Otra de las ventajas de cenar temprano es que le permite a nuestro cuerpo descansar (ya que la digestión no interferirá con nuestro cuerpo a la hora de dormir).Te aseguramos que al cenar mucho antes de dormir descansarás profundamente y, como consecuencia, te sentirás mucho mejor y con más energía por las mañanas. Poco a poco, tu cuerpo se acostumbra a este nuevo hábito y tu rutina te permitirá hacer actividades más relajantes antes de dormir (como leer, meditar o incluso hacer algún tipo de ejercicio antes de acostarte).

Minimiza el riesgo de un ataque al corazón
Cuando nuestro cuerpo se relaja, la presión en la sangre baja considerablemente. Si cenas temprano y tu cuerpo se recupera del trabajo que realizó todo el día, tu presión arterial se mantendrá en niveles saludables y esto hará que tu corazón y sistema cardiovascular estén más saludables que nunca.