https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Argentina: oportunidad única con el dólar futuro

 

Estamos por ver una devaluación muy fuerte del tipo de cambio oficial en Argentina. Y existe una oportunidad única para ganar en grande cuando esto suceda. En esta nota les cuento todo.

Antes de empezar, me gustaría recordar que el 17 de septiembre escribí una nota en El Cronista titulada “El dólar blue podría irse a $200 en breve”.

En aquel entonces el blue cotizaba en la zona de los $140 y desde ese momento no paró de subir.

Esta disparada del dólar “libre” generó un aumento muy grande en la brecha entre el dólar oficial y el blue, la cual supera hoy el 115%.

De más está que les diga que esta situación es insostenible. El costo de sostener un tipo de cambio ficticio es altísimo y el Estado no está en condiciones ni tiene la capacidad para soportarlo. En algún momento las dos cotizaciones van a tener que converger necesariamente.

Y, antes de seguir, es importante tener presente cuál es el problema estructural de la Argentina: la emisión descontrolada. Vean este gráfico:
Volviendo al tema de la brecha, hay dos posibilidades: o baja el dólar blue o el gobierno deberá el peso al tipo de cambio oficial.

Y aquí es donde aparece la oportunidad única para ganar con este contexto.

Resulta mucho más probable ver una devaluación del oficial que una caída del blue o el Contado con Liquidación.

¿Y cómo podemos aprovechar esto? A través del dólar futuro.

La gran ventaja que tiene operar dólar futuro es que podemos apalancar el movimiento del dólar.

¿Qué quiere decir esto? Que con un movimiento del dólar en nuestro favor podemos multiplicar nuestras ganancias.

Para que lo puedan entender, un futuro es un contrato donde una persona se compromete a comprar (o vender) algo en una fecha futura a un precio determinado.

El asunto es que al momento de comprar un contrato futuro lo único que tengo que pagar es un pequeño monto en concepto de garantía. Esto es lo que nos permite amplificar las ganancias operando futuros. (Ejemplo: para comprar USD1000 a fines de diciembre, sólo se deben dejar en garantía AR$12.000)

Para comprar dólar futuro, se necesita tener cuenta con un Agente de Liquidación y Compensación (antes denominado Sociedad de Bolsa) que tenga la posibilidad de operar con ROFEX (mercado en el que se negocia el contrato de dólar futuro).

Desde Carta Financiera vamos a estar lanzando un informe especial para operar dólar futuro, y además contaremos con un chat exclusivo en Discord donde recibirán las instrucciones concretas para poder operarlo.

Si no tienen cuenta en un Agente de Liquidación y Compensación los podemos ayudar. Además, podrán acceder a la estrategia que preparamos con nuestro equipo.

Esto es algo muy importante, ya que no es para nada recomendado que operen dólar futuro sin asistencia profesional. Podrían sufrir grandes pérdidas por errores operativos.

Este servicio estará disponible para los planes Premiere y Exclusive del Club de Carta Financiera.

Si todavía no son miembros del Club de Carta Financiera pueden hacerse miembros en este link: https://www.cartafinanciera.com/planes/.

Recuerden que para acceder al servicio de dólar futuro necesitarán contratar un plan Premiere o Exclusive.

Por otra parte, si ya son miembros del Club y quieren pasarse al plan Premiere deben ingresar al sitio de Carta Financiera con su usuario y hacer click en la opción “cambiar mi plan”.

Un último comentario: esta es una oportunidad que debe concretarse cuanto antes ya que la devaluación podría precipitarse de forma repentina. No dejen pasar el tiempo porque simplemente puede desaparecer.

Si el tipo de cambio oficial se fuera a $100 pesos argentinos por dólar, la ganancia bruta sería de al menos un 100% en pesos en 70 días. 

Podrán encontrar todos los detalles en el informe del dólar futuro. 

Esta oportunidad está disponible solamente para gente con DNI o Pasaporte argentino, independientemente de si vive o no en Argentina.


Miguel Ángel Boggiano
CEO de Carta Financiera