https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ARGENTINA ECONÓMICA, CORTITAS Y AL PIE

 Empresas y familias aumentaron su endeudamiento en pesos un 50,1% en el último año

En el rubro tarjetas de crédito, las operaciones crecieron 3,5% respecto al mes pasado, con un aumento interanual del 64,7%, muy por encima de la inflación. En cuanto a los créditos hipotecarios se mantuvieron estables en septiembre.


La producción nacional de vehículos creció en septiembre 16,1% interanual

Con 22 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron en septiembre 32.149 vehículos, es decir, un 24,4 % más respecto del volumen que contabilizó en agosto anterior y una mejora de 16,1 % respecto de las 27.687 unidades de septiembre del año pasado.


Kulfas aseguró que se buscará "potenciar una matriz productiva diversificada"

El ministro de Desarrollo Productivo participó de la videoconferencia en la cual la comisión de Presupuesto de la Cámara baja analiza el plan de gastos del Estado para el año próximo.


Durante el macrismo el consumo residencial de gas cayó por primera vez desde 1996

El consumo residencial de gas cayó 4% en esos cuatro años, algo que según el Enargas "podría estar asociado al incremento registrado en el valor de la tarifa" además de la "fuerte desaceleración en la incorporación de nuevos usuarios".


Basterra: "Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que al campo le vaya bien"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesc detalló que hay instrumentos para inducir al productor a que los tome y le permitan preservarse y cubrirse de una eventual e hipotética devaluación.


Las empresas deberán publicar en su web el "botón de arrepentimiento"

La empresas contarán con un plazo de 60 días corridos a partir de este lunes para que adecúen sus sitios de Internet de acuerdo a los términos establecidos en la medida.


Formalizaron la baja temporal de retenciones a la soja

Se hizo a través del decreto 790/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que en el caso de granos de soja, las retenciones bajarán tres puntos porcentuales del 33% actual al 30% en octubre.


Gobierno postergó por 60 días el pago de préstamos de 17 provincias a la Anses

Se hizo a través de la resolución 8/2020 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) publicada hoy en el Boletín Oficial.






telam