https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

60% de la gente cree que lo peor de la economía todavía no pasó y la mayoría desaprueba la gestión de Alberto F.

 Una nueva encuesta de m&f opinión pública reveló que la preocupación principal de los argentinos es la economía. Muchos temen que lo peor de la economía no pasó, y en ese sentido, el 60% de los encuestados consideran que el futuro económico será "peor o mucho peor". Respecto a la política, un 53% desaprueba la gestión de Alberto Fernández y casi un 40% de la gente responsabiliza al kirchnerismo de fomentar la grieta. Los detalles:

Una encuesta realizada por la consultora m&f opinión pública realizada hace pocos días reveló cuál es la preocupación de los argentinos y además, mostró las opiniones que tiene la gente respecto a los dirigentes políticos del país. 

La encuesta fue realizada del 17 al 21 de octubre a 2.200 personas entre 16 y 75 años de todo el país. 

En ese sentido, el trabajo reveló que la mayor preocupación de los argentinos es la economía, que a pesar de los esfuerzos del Gobierno no logra estabilizarse. 

En esa línea, el 67.1% de los encuestados aseguraron que, comparado con el año pasado (2019), la situación económica actual es "peor y mucho peor". Además, el 60.3% de la gente agregó que creen que la situación económica del país "en el futuro", será "mucho peor". 

En otro fragmento de la encuesta, la consultora m&f opinión pública destacó que la mayoría de los argentinos cree que el principal problema del país es la corrupción. 

Y es que el 35.2% respondió que, en este momento, la corrupción era el problema principal. Le siguió la inseguridad con un 12.7%. 

Adentrándose en el tema político, la consulta preguntó además, sobre las manifestaciones que está realizando la oposición en contra del Gobierno de Alberto Fernández, y en esa línea, un 55.9% respondió que considera que las manifestaciones "son espontáneas", mientras que el 33.6% aseguran que "son organizadas por la oposición". 

Por otro lado, la consultora estudió "la profundización de la grieta" en Argentina, y en ese sentido un 39.2% culpó al "gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner". Mientras tanto, un 24.9% cree que la grieta "la profundiza la oposición". 

Respecto a la gestión del Presidente de la nación, la encuesta asegura que un 53.1% de la gente "la desaprueba", frente a un 38.6% que la aprueba.

Cabe destacar que según la misma consultora, en septiembre el nivel de desaprobación de Alberto Fernández era del 49.7%, por lo que si se compara con este mes, su imagen negativa aumentó. Además, en donde más lo desaprueban, es en la Ciudad de Buenos Aires. 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiene mejor aceptación: un 66% de la gente aprueba su gestión, frente un 24.1% que le baja el pulgar.

En ese sentido, el político con mejor imagen según la consultora, es Horacio Rodríguez Larreta, con un 44.8%. Le siguen Vidal, Lousteau y Alberto Fernández. 

  • La encuesta completa a continuación:

Encuesta Nacional. by Urgente24 on Scribd

 

urgente24