https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

XCOOP, seleccionada por la OIM para programa de pago a migrantes

 LOGO XCOOP-SIN FONDO.png


La Fintech fue la única en poder ofrecer una solución integral para los residentes y aquellos sin DNI argentino a la Organización Internacional para la Migraciones.

Buenos Aires, 23 de septiembre de 2020._ La Fintech XCOOP, la primera red cooperativa latinoamericana de envío de remesas de dinero, firmó un acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones, organización intergubernamental fundada en 1951 que se ocupa de la problemática de las migraciones, para ser la plataforma de pago de un de una ayuda social migrantes de la Argentina.

Actualmente el programa está implementado para algunos migrantes que tienen cuentas bancarias. Esta extensión del programa involucra al resto de los migrantes que no tienen cuenta bancaria y que suman entre 500 y 1.000 personas que están divididos en dos grupos: los que tienen DNI argentino y los que aún no lo tienen.

La OIM pagará a partir de este mes y hasta que finalice el 2020 un subsidio de $10.000 a cada uno de los migrantes registrados y seleccionados de acuerdo con parámetros de necesidad y emergencia social.

XCOOP fue la única Fintech que pudo ofrecer una solución integral para los dos grupos de personas de una forma simple y sencilla. El grupo que cuenta con DNI puede operar a través de una Tarjeta Prepaga Virtual desde la Aplicación XCARD. Aquellos que no cuentan con DNI argentino, pueden realizar la extracción de dinero a través de las ventanillas de pago de ProvinciaNet, como si recibieran una remesa en la Argentina.

“De esta forma pudimos ofrecer una solución integrada y conjunta a la OIM, pero, además, una solución fácil para el receptor del subsidio, que en estos programas es el que verdaderamente importa”, explicó Fernando Domínguez, CEO de XCOOP Business, unidad de negocios de XCOOP a cargo de esta negociación.

Acerca de XCOOP

XCOOP es la primera red cooperativa latinoamericana conformada por compañías de servicios “FINTECH”, instituciones financieras, proveedores de tecnología, retailers y una red regional de comercios unidos con el fin de crear e impulsar la inclusión financiera de sectores no bancarizados de la población, a través de la creación del primer ecosistema Peer to Peer para pagos electrónicos y pagos móviles basados en el envío de remesas de dinero desde, hacia y entre los países de América latina y demás países.