https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast

Los comerciantes están monitoreando de cerca el informe de nóminas no agrícolas de hoy, uno de los dos únicos cuadros de mando del mercado laboral que quedan en el calendario antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Si bien se espera que el ritmo de recontratación se haya moderado en agosto, los economistas esperan que se agregaron 1,4 millones de puestos de trabajo el mes pasado (desde 1,76 millones en julio) y que la tasa de desempleo disminuya hasta el 9,8% (desde el 10,2%). Se pronostica que las ganancias medias por hora se mantendrán sin cambios en agosto después de haber aumentado un 0,2% en julio. Las cifras podrían aumentar la presión sobre la Casa Blanca y los líderes demócratas para reiniciar las negociaciones de estímulo, que han estado estancadas durante semanas debido al tamaño y alcance del próximo paquete fiscal.

Las acciones tecnológicas que han impulsado las acciones estadounidenses a máximos históricos este verano sufrieron un fuerte revés el jueves, con el Nasdaq Composite cayendo un 5% y el Dow y S&P 500 cayendo un 2,8% y un 3,5% , respectivamente. Apple (NASDAQ: AAPL ) y Tesla (NASDAQ: TSLA ) contribuyeron con una gran parte de esas pérdidas, cayendo más del 8% , mientras que Facebook (NASDAQ: FB ) , Amazon (NASDAQ: AMZN ) , Netflix (NASDAQ: NFLX ) , Alphabet ( GOOG , GOOGL ) y Microsoft (NASDAQ: MSFT ) también cerraron la sesión a la baja. Los futuros seguían en rojo al comienzo de la noche, aunque los contratos vinculados al Dow y al S&P 500 han cambiado de dirección para cotizar un 0,8% más , mientras que el Nasdaq borró sus pérdidas.

El baño de sangre tecnológico todavía está siendo analizado por analistas y comerciantes por igual, con opiniones que abarcan todo el espectro sobre lo que impulsó la liquidación del mercado. Algunos apuntan a la toma de ganancias, los "Retail Bros" y un largo respiro, mientras que otros están llamando la atención sobre valoraciones récord y una rotación fuera de la tecnología. ¿Cuánto tiempo va a durar? Eso también es tema de debate. ¿Fue solo un accidente repentino o el comienzo de una corrección que indica un cambio de sentimiento más amplio? Únase a la discusión en la sección de comentarios.

Apple (NASDAQ: AAPL ) está posponiendo una función de privacidad en su próximo lanzamiento de iOS 14 (hasta principios de 2021) que instaría a los usuarios a dar su consentimiento para que se rastree su comportamiento aplicación por aplicación. Los críticos del cambio, como Facebook (NASDAQ: FB ) , esperan que la mayoría de los usuarios opten por no participar y dijeron que perjudicaría a los fabricantes de aplicaciones al dificultar la venta de anuncios personalizados. "Queremos darles a los desarrolladores el tiempo que necesitan para hacer los cambios necesarios", dijo un portavoz de Apple en un comunicado. "Más información, incluida una actualización de las Pautas de revisión de la App Store, estará disponible este otoño".

El Departamento de Justicia planea presentar un caso antimonopolio contra Google ( GOOG , GOOGL ) en las próximas semanas después de que el fiscal general William Barr anulara a los abogados de carrera que esperaban tener más tiempo para construir el caso, informa NYT . Algunas de las vulnerabilidades que les preocupaban tenían que ver con la parte que se enfocaba en las prácticas de búsqueda de Google, mientras que otros abogados que investigaban el negocio de publicidad en línea de Google querían más tiempo para lidiar con las complejidades allí. Una coalición de 50 estados y territorios apoya actualmente la acción antimonopolio contra Google, lo que refleja un área de amplio apoyo bipartidista.

La administración Trump está estudiando prohibir más aplicaciones chinas que podrían representar una amenaza para la seguridad nacional, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, el jueves por la noche. La próxima prohibición de TikTok ( BDNCE ) en los EE. UU. Ha provocado conversaciones rápidas de adquisición con partes como Microsoft (NASDAQ: MSFT ) y Walmart (NYSE: WMT ) , así como Oracle (NYSE: ORCL ) , aunque se dice que las negociaciones se han estancado. después de que China actualizara su lista de restricciones a la exportación de tecnología. En un intento por contrarrestar las restricciones de Estados Unidos, Beijing también planea desarrollar un conjunto de políticas gubernamentales radicales para desarrollar su industria nacional de semiconductores.

Facebook (NASDAQ: FB ) no aceptará nuevos anuncios políticos en la semana que se acerca a las elecciones presidenciales de EE. UU. En un esfuerzo por limitar la difusión de información errónea. La nueva regla solo se aplica a las compras realizadas esa semana, no a los anuncios comprados ahora y programados para esa ventana. Los otros nuevos esfuerzos electorales de Facebook incluyen asociarse con Reuters para proporcionar resultados electorales oficiales en vivo y planes para agregar una etiqueta a cualquier candidato o publicación de campaña que intente declarar la victoria antes de la declaración oficial.

Las altas cifras de Downing Street están poniendo las posibilidades de un acuerdo comercial Brexit con el acuerdo de la Unión Europea en un 30-40%, según The Times . Las dos partes están en desacuerdo sobre la ayuda estatal, sin indicios de que Londres o Bruselas estén preparados para un compromiso antes de una ronda de negociaciones "crítica" la próxima semana. Boris Johnson también ha exigido que los pescadores británicos dupliquen el tamaño de sus capturas en las aguas costeras, aunque los negociadores de la UE creen que eso provocaría la pérdida de uno de cada tres barcos pesqueros en Europa.