https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast

Durante más de un mes desde que expiraron las disposiciones clave de la histórica Ley Cares, los demócratas y los republicanos han estado en desacuerdo sobre el tamaño y el alcance de otro paquete de estímulo del coronavirus. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ahora sugiere un número más alto de $ 1.5 billones para el techo propuesto por la administración Trump para un proyecto de ley de seguimiento, mientras que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, "concedió en un esfuerzo por lograr un acuerdo" para poner más dinero en el tabla para ciudades y estados. Mnuchin también publicó una nueva estimación para el llamado Programa de préstamos de Main Street, que otorgará entre $ 25 mil millones y $ 50 mil millones en préstamos a empresas medianas en los próximos meses.

El sector REIT está de guardia después de que la administración Trump implementó una moratoria nacional sobre los desalojos residenciales hasta fin de año. La nueva prohibición cubre a los inquilinos que certifiquen que han perdido ingresos "sustanciales"; que esperan ganar no más de $ 99,000 en 2020 o que recibieron un cheque de estímulo; y que están haciendo sus "mejores esfuerzos" para pagar la mayor parte del alquiler posible. Cuando la moratoria expire a fines de 2020, los inquilinos que recibieron protección todavía deberán recuperar los pagos atrasados ​​a sus propietarios.

Los futuros del Dow y del S&P 500 subieron un 0,8% , mientras que el Nasdaq avanzó un 1,2% después de otro día de máximos históricos. La tecnología ha sido un gran impulsor de las ganancias en las últimas sesiones, y Apple (NASDAQ: AAPL ) avanzó otro 2% en el comercio previo a la comercialización a medida que más personas confían en los dispositivos conectados a Internet para el trabajo, la educación en el hogar y la comunicación. El resto de la semana estará dominado por las cifras de empleo, con el informe de ADP sobre la contratación del sector privado hoy y el informe más grande del mes, las nóminas no agrícolas de agosto, que se publicará el viernes por la mañana.

Google ( GOOG , GOOGL ) y Apple (NASDAQ: AAPL ) están construyendo un sistema de notificación COVID-19 directamente en los teléfonos inteligentes, eliminando la necesidad de una aplicación separada y aumentando una nueva arma en el esfuerzo por rastrear la exposición al nuevo coronavirus. Las versiones futuras de iOS y Android contarán con el nuevo sistema que anteriormente requería una aplicación creada por una autoridad de salud pública. El sistema utilizará señales de Bluetooth de los teléfonos que han optado por participar para averiguar qué tan cerca y durante cuánto tiempo estuvieron dos teléfonos cerca uno del otro, sin recopilar datos de ubicación o identidad.

2020 ha sido el año de cuestionar el proceso tradicional de OPI, ya que las empresas buscan formas más baratas de cotizar en bolsa. Solo hay otras dos formas de participar en un intercambio: fusión de SPAC, que ha experimentado una actividad descomunal en los últimos meses, o cotización directa, donde una empresa pone a flote acciones privadas existentes. Si bien un nuevo plan de la SEC la semana pasada eliminó uno de los últimos incentivos importantes para realizar una oferta pública inicial a través de la metodología tradicional, al permitir aumentos de capital para listas directas, se hizo un último esfuerzo para bloquearlo. El Consejo de Inversores Institucionales dijo que presentaría una petición para una revisión del plan por parte de los comisionados de la SEC, citando preocupaciones de que las empresas pudieran eludir las protecciones integradas en el proceso de OPI.

Ahora tiene una tendencia a la baja, pero el euro subió brevemente por encima de $ 1,20 frente al dólar el martes por primera vez en más de dos años, subiendo casi un 12% desde finales de marzo. "La tasa euro-dólar sí importa", dijo el economista jefe del BCE, Philip Lane, durante la noche, lo que provocó que la moneda redujera sus ganancias. Si bien el fondo de rescate de la UE parece haber calmado los temores persistentes de una ruptura del euro, el estímulo de la Fed ha pesado sobre el dólar y las políticas fáciles se atribuyen al ciclo a la baja. Durante mucho tiempo, el presidente Trump también ha criticado la fortaleza del dólar debido al déficit comercial, aunque a medida que golpeó la crisis del coronavirus, dijo que era "un buen momento" para tener una moneda fuerte.

Australia se ha convertido en el último país en entrar oficialmente en recesión, aunque la caída del 7% del PIB fue mucho mejor que la devastación inducida por el coronavirus en otras economías. En comparación, la economía de EE. UU. Se contrajo en un récord de 32,9% en el segundo trimestre, mientras que el PIB del Reino Unido cayó un 20,4%. "Nuestra racha récord de 28 años consecutivos de crecimiento económico ha llegado oficialmente a su fin", dijo a la prensa el tesorero australiano Josh Frydenberg. "El COVID-19 ha causado estragos en nuestra economía y nuestras vidas como nada que hayamos experimentado antes. Pero hay esperanza y hay un camino".

Escocia está tomando una nueva oportunidad de separarse del Reino Unido cuando el primer ministro Nicola Sturgeon revivió los planes para un segundo referéndum de independencia. "El Brexit, y la forma en que se está implementando, refuerza enormemente el caso de que Escocia se convierta en un país independiente con la capacidad de moldear nuestro propio destino y contribuir positivamente al mundo", dijo el líder del SNP. Si bien Escocia votó a favor de permanecer en el Reino Unido en 2014 por un margen de 55% a 45%, eso fue antes del Brexit, así como encuestas de opinión recientes que sugieren que una mayoría sostenida de votantes escoceses ahora respaldaría el bando de salida.