https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Merger Monday (Desayuno de Wall Street: Lunes de fusión)

Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses se están recuperando después de que el Nasdaq, de gran tecnología, terminara su peor semana desde marzo. El Dow apunta a un avance de 250 puntos , mientras que los contratos vinculados al S&P 500 y Nasdaq 100 han subido un 1,2% y un 1,7% , respectivamente. Una serie de acuerdos están impulsando la confianza: Gilead (NASDAQ: GILD ) alcanzó un acuerdo de $ 21 mil millones para adquirir Immunomedics (NASDAQ: IMMU ) , Nvidia (NASDAQ: NVDA ) está pagando $ 40 mil millones para comprar Arm Holdings de SoftBank de Japón ( OTCPK: SFTBY ) y Oracle (NYSE: ORCL ) puede estar asumiendo el control de las operaciones de TikTok ( BDNCE ) en EE. UU. (ver más abajo). En el frente del coronavirus, Pfizer (NYSE: PFE ) dijo que su vacuna contra el coronavirus podría distribuirse a los estadounidenses antes de fin de año, mientras que AstraZeneca (NYSE: AZN ) reinició los ensayos de fase 3 en el Reino Unido.

La negociación continúa cuando Nvidia (NASDAQ: NVDA ) acordó comprar la división de chips Arm de SoftBank ( OTCPK: SFTBY ) por $ 40 mil millones en efectivo y acciones, en un acuerdo que podría tener amplias implicaciones para la industria global de semiconductores. Gilead Sciences (NASDAQ: GILD ) también dijo que adquiriría la empresa de biotecnología Immunomedics (NASDAQ: IMMU ) en un acuerdo de $ 21 mil millones que ampliará su disponibilidad de tratamientos contra el cáncer a través del innovador fármaco Trodelvy, un tratamiento aprobado por la FDA para el cáncer de mama metastásico triple negativo. . La terapia podría generar entre $ 3 mil millones y $ 5 mil millones al año en ventas anuales si se demuestra que funciona de manera segura contra otros cánceres, dijo el analista de Jefferies & Co. Michael Yee en una nota de investigación. NVDA + 6% ; IMMU + 105% antes de la comercialización.
Energía
BP (NYSE: BP ) se ha convertido en la primera gran petrolera en llamar el fin de una era que muchos pensaban que duraría otra década o más, diciendo que el crecimiento incesante de la demanda de petróleo ha terminado en su última perspectiva energética. Es posible que el consumo de petróleo nunca vuelva a los niveles vistos antes de la crisis del coronavirus e incluso el escenario más optimista de la empresa no ve una demanda mejor que "prácticamente plana" durante las próximas dos décadas a medida que el mundo se aleja de los combustibles fósiles. El pronóstico ayuda a explicar por qué BP ha dicho recientemente que reduciría la producción de petróleo y gas en un 40% durante la próxima década y gastaría hasta $ 5 mil millones al año en la construcción de una de las empresas de energía renovable más grandes del mundo.

Eventos
Los productores de petróleo del Golfo de México como Chevron (NYSE: CVX ) y Murphy Oil (NYSE: MUR ) han evacuado las instalaciones costa afuera antes de la llegada anticipada de la tormenta tropical Sally, que se pronostica se convertirá en un huracán. "Se pronostica que ese sistema traerá no solo vientos dañinos, sino también una marejada ciclónica peligrosa", dijo Daniel Brown del Centro de Huracanes, advirtiendo sobre una marejada ciclónica que se extiende desde Morgan City, Louisiana, hasta Ocean Springs, Mississippi. Al menos 1,3 millones de bbl / día de producción de petróleo ya se cerró el mes pasado cuando el huracán Laura arrasó el Golfo de México y la costa suroeste de Luisiana.

Economía
Amazon (NASDAQ: AMZN ) está contratando 100.000 empleados a tiempo completo y a tiempo parcial en los EE. UU. Y Canadá para ayudar a empacar, enviar o clasificar pedidos, lo que marca la cuarta ola de contrataciones del gigante del comercio electrónico este año. Los nuevos trabajos incluyen beneficios y bonificaciones por inicio de sesión de hasta $ 1,000 en ciudades seleccionadas, así como salarios iniciales de al menos $ 15 por hora. La compañía ya tuvo que contratar a 175,000 personas a principios de este año para mantenerse al día con la avalancha de pedidos, y la semana pasada dijo que tenía 33,000 empleos corporativos y tecnológicos que necesitaba cubrir.

Bancarrota
Enfrentando cargas pesadas de deudas incluso antes de que COVID-19 cerrara la economía global, Town Sports International (NASDAQ: CLUB ) , el propietario de la cadena New York Sports Clubs, ha solicitado la protección por bancarrota del Capítulo 11 en el Distrito de Delaware. La medida permite a la empresa, que tiene alrededor de 600.000 miembros, seguir operando mientras elabora un plan para pagar a los acreedores y revertir el negocio. No es el único que ha atravesado tiempos difíciles. Gold's Gym buscó la protección judicial de sus acreedores en mayo, mientras que 24 Hour Fitness Worldwide se declaró en bancarrota en junio.