https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Differing Visions Over Path To Prosperity (Desayuno de Wall Street: visiones diferentes sobre el camino hacia la prosperidad)


Septiembre ya ha visto algunos movimientos volátiles para los mercados y el muy esperado debate de esta noche entre el presidente Trump y Joe Biden puede contribuir de alguna manera a brindar claridad a los inversores. En el frente económico, Trump ha duplicado los recortes de impuestos y la desregulación, mientras que Biden quiere aumentar los impuestos corporativos y restablecer las relaciones con los aliados económicos. También es probable que se discutan los aranceles, el comercio y la infraestructura, mientras que cualquiera de ellos tiene que gestionar el intento del país de recuperarse de su contracción económica más aguda registrada debido al COVID-19. "Es posible que el debate no vea una reacción inmediata per se, pero donde podría ver una reacción es en los datos de las encuestas posteriores al debate", si muestra que la ventaja de Biden sobre Trump se estrecha o se amplía, dijo Rebecca Felton, estratega senior de mercado de RiverFront Investment. Grupo.

Economía

Continúan las conversaciones de estímulo

Los futuros de índices bursátiles de EE. UU. Se mantuvieron en gran medida en la línea plana durante la noche después de que los demócratas de la Cámara publicaron una propuesta de alivio del coronavirus de $ 2,2 billones (que restablecería el beneficio de desempleo semanal de $ 600), aunque la cifra sigue por encima de lo que los republicanos del Senado han dicho que aceptarían. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, acordaron continuar las conversaciones hoy nuevamente. Los inversores también esperan el indicador más reciente de la confianza del consumidor de EE. UU., Que saldrá a las 10 am ET, mientras que Micron (NASDAQ: MU ) informará sus ganancias después de la campana de cierre. Mientras tanto, el número de muertes globales confirmadas por COVID-19 superó el sombrío hito de 1M el lunes por la noche, según la Universidad Johns Hopkins, casi 10 meses después de que la enfermedad surgiera por primera vez en Wuhan, China.

Comercio

Brexit está de vuelta

La ronda final de conversaciones sobre el Brexit comienza hoy antes de la fecha límite autoimpuesta para alcanzar un acuerdo comercial antes del 15 de octubre. Las discusiones tienen como objetivo cerrar las brechas en el acceso de los barcos de la UE a las aguas de pesca del Reino Unido y la cantidad de apoyo que los gobiernos están autorizados. para regalar negocios. Al acecho en el fondo está el Proyecto de Ley de Mercado Interior del Reino Unido, que aún se está abriendo camino en el parlamento, pero incluye cláusulas que anulan partes del tratado de retirada del Brexit. La UE ha amenazado con emprender acciones legales si Reino Unido no abandona el proyecto de ley, mientras que Boris Johnson ve la legislación como una red de seguridad en caso de que la UE abuse del tratado y "ponga a Irlanda del Norte en un estrangulamiento económico".

Energía

Cambio a las energías renovables

Existe una división cada vez mayor entre las empresas respaldadas por el estado y las grandes petroleras que han ayudado a dar forma a la industria energética moderna. Atacando su cambio hacia las energías renovables, la rusa Rosneft (OTCPK: RNFTF ) arremetió contra BP (NYSE: BP ) y Royal Dutch Shell ( RDS.A , RDS.B ) por crear una "crisis existencial" para los suministros de petróleo. "Creo que para alejarse de su negocio principal, que es lo que están haciendo, alguien tendrá que intervenir ... alguien tendrá que asumir esa responsabilidad", dijo Didier Casimiro de Rosneft en la Cumbre Global de Materias Primas del Financial Times. "Es una amenaza existencial para la oferta. Es una amenaza existencial para la volatilidad de los precios ... tendremos una crisis [de oferta], volatilidad de precios y, sí, precios más altos".

OPI

Otra empresa de Musk que se hará pública

"Probablemente haremos una oferta pública inicial de Starlink ( STRLK ), pero solo dentro de varios años cuando el crecimiento de los ingresos sea fluido y predecible", escribió Elon Musk en un tuit. "Al mercado público * no * le gusta el flujo de caja errático jaja". La red Starlink completa, también conocida como "constelación", constaría de 11,943 satélites que vuelan en órbita terrestre baja y transmiten Internet de alta velocidad a cualquier parte del planeta. Musk estima que Starlink podría generar ingresos de $ 30 mil millones al año, o aproximadamente 10 veces los ingresos anuales más altos que SpaceX ( SPACE ) espera de su negocio principal de cohetes, y podría allanar el "camino para que SpaceX genere ingresos que se pueden usar para desarrollar más y cohetes y naves espaciales más avanzados ".

MAMÁ

¿Seguirá cerrándose mañana el trato de GM con Nikola?

"Nuestra transacción con Nikola (NASDAQ: NKLA ) no se ha cerrado", dijo el lunes un portavoz de GM en un correo electrónico. "Continuamos nuestras conversaciones con Nikola y proporcionaremos más actualizaciones cuando sea apropiado o necesario" (se esperaba que el acuerdo se cerrara el 30 de septiembre). Compare eso con una declaración de GM la semana pasada, que dijo que seguía comprometido con el acuerdo a pesar de un informe condenatorio del vendedor en corto Hindenburg Research que detallaba las acusaciones de fraude. El pacto reciente exige que GM construya la camioneta eléctrica Badger de Nikola con sus baterías patentadas Ultium y proporcione pilas de combustible para los semirremolques Badger y Nikola.

COVID-19

LVMH contrademanda por fusión fallida

La semana pasada, un juez de Delaware aceleró la fecha del juicio para la demanda de Tiffany (NYSE: TIF ) contra LVMH (OTCPK: LVMHF ) por retirarse de la adquisición de $ 16.2 mil millones. Ahora, LVMH ha contrademandado, diciendo que el acuerdo original no tuvo una división pandémica bajo los efectos adversos materiales, lo que permite que LVMH se retire. "La interrupción de la pandemia en la industria del lujo y en Tiffany en particular persistirá hasta el 2021 como mínimo", se lee en la queja de LVMH. "Tiffany está particularmente mal preparada para los desafíos que se avecinan".

Tecnología

La próxima gran superaplicación india

Walmart (NYSE: WMT ) está en conversaciones con Tata Group para una posible inversión de $ 20 mil millones a $ 25 mil millones en el próximo negocio de súper aplicaciones de la compañía india, informa Mint . Según los informes, es probable que las dos empresas gestionen conjuntamente la nueva plataforma digital, que ofrecerá productos y servicios que incluyen la entrega de alimentos y el pago de facturas, y es posible que se incorporen más inversores extranjeros. La noticia llega cuando Reliance Industries recaudó más de 20.000 millones de dólares de inversores como Facebook. (NASDAQ: FB ) y Google ( GOOG , GOOGL ) vendiendo participaciones en su negocio digital Jio Platforms.