https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Vassalli acuerda con el Nación el financiamiento en la compra de cosechadoras


Con este acuerdo, el Banco Nación podrá ofrecer a los clientes de Vassalli tres líneas de financiamiento con tasas fija del 25%, plazos de 3 a 5 años y amortizaciones que pueden ser trimestrales o semestrales.
Vassalli, la empresa nacional de cosechadoras, firmó un acuerdo con el Banco Nación para poder ofrecer las mejores líneas de financiamiento del mercado a sus clientes en la compra de cosechadoras, en un momento crucial, ya que se acerca la cosecha fina. Se trata de una nueva línea de créditos en pesos para la compra de maquinaria agroindustrial.
El convenio especifica que aquellos clientes que quieran adquirir una cosechadora Vassalli podrán financiar el 70% del valor de la máquina con tres líneas de crédito que varían en tiempo y tasa y que tienen opciones de amortización tanto mensual como así también trimestral y semestral, que son las más requeridas por el sector agropecuario.
Específicamente las líneas acordadas para la compra de cosechadoras Vassalli son las siguientes:
1.       Financiación del 70% con plazo hasta 4 años con tasa 25% fija dos primeros años, BADLAR + 10% dos años siguientes.
2.       Financiación del 70% con plazo hasta 5 años con tasa 25% fija dos primeros años, BADLAR + 6% (3 primeros años subsidiados 2,5 puntos).
3.       Financiación del 70% con plazo hasta 36 meses con tasa fija del 24% .
Se trata de un acuerdo muy importante para Vassalli, ya que los clientes lo estaban solicitando al departamento de Gestión Financiera en forma constante.
“Es un momento clave para este acuerdo porque es la temporada de la compra previa a la cosecha fina. Teníamos varias operaciones a la espera de esta firma y creemos que los productores y contratistas lo recibirán con gran entusiasmo, ya que se trata de ayudar al sector agropecuario en el recambio de maquinaria, muy necesario para mejorar la eficiencia de la cosecha”, dijo la gerente del Departamento de Gestión Financiera, Laura Herrlein.
Además, cabe aclarar que la cobertura geográfica del Banco Nación hace que este acuerdo llegue a muchos pequeños productores en zonas y regiones más apartadas.
“Trabajamos mucho para lograr un acuerdo que llegue a los productores y contratistas. Y nuestro compromiso es seguir en esta línea para que puedan elegir el financiamiento más conveniente de una serie de bancos con los que tenemos acuerdos”, agregó Herrlein.
Acerca de Vasalli
Vassalli es una empresa con más de 70 años de experiencia en la fabricación de cosechadoras, ubicada en Firmat, al sur de Santa Fe. Se trata de la empresa líder en la Argentina en fabricación de cosechadoras. Lleva más de 35.000 cosechadoras producidas y se desempeña en el exigente mercado de las cosechadoras de granos, compitiendo con los grandes players internacionales que radicaron en Brasil sus centros de producción a nivel regional. Actualmente Vassalli gestiona dos marcas ("Don Roque" y "Vassalli"), con las que cubre -con un portafolio de productos integrado por varios modelos- los diferentes renglones de categorización por capacidad de trilla del mercado de cosechadoras, destacándose por la gran versatilidad y la permanente actualización de las prestaciones de cada uno de ellos.