https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Una plataforma blockchain comercializa garantías bancarias digitales en Australia

Según se informa, la plataforma blockchain ygon, que funciona con la nube pública de IBM, ha realizado con éxito su proyecto piloto desde el año pasado con los bancos australianos ANZ, el Banco del Commonwealth de Australia (CBA) y Westpac y un grupo de 20 empresas australianas. 
Se espera que los bancos emitan garantías bancarias en un solo día una vez que implementen Lygon, en comparación con las actuales garantías en papel que pueden tardar un mes. Los tres bancos y minoristas australianos Scentre Group e IBM planean expandir la plataforma Lygon para uso comercial, según un informe del 1° de septiembre.
Una garantía bancaria es un tipo de respaldo financiero ofrecido por una institución de crédito. La garantía bancaria significa que el prestamista se asegurará de que se cumplan las obligaciones de un deudor. Se dice que las garantías financieras se necesitarán como parte de los arrendamientos de propiedades al por menor y a partir de este mes. El presidente de Lygon, Nigel Dobson, añadió que:
 "La comercialización de la plataforma Lygon representa un evento significativo para la tecnología blockchain en Australia y a nivel mundial. Al digitalizar una garantía bancaria, hemos transformado esencialmente un contrato a tres bandas. Hemos digitalizado el papeleo, el proceso y la legalidad detrás de él..."
Según se informa, la plataforma ha incorporado nuevos solicitantes en el plazo de un trimestre y apoya otros procesos de garantía bancaria comunes, incluidas enmiendas y cancelaciones.
Después del lanzamiento comercial de la plataforma blockchain, dice que expandirá las garantías bancarias digitales a los clientes y mercados internacionales a partir de principios del próximo año.




cointelegraph