https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Trump desoye a la OMS: ‘No escatimará en gastos’ para la vacuna

"Estados Unidos continuará comprometiéndose con nuestros socios internacionales para asegurarnos de que derrotamos este virus, pero no nos veremos limitados por organizaciones multilaterales influenciadas por la corrupta Organización Mundial de la Salud y China", ha sentenciado Judd Deere (NYSE:DE), portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

"Este presidente no escatimará en gastos para asegurar que cualquier nueva vacuna mantenga el estándar de nuestra propia FDA en cuanto a seguridad y eficacia, y que sea examinada a fondo y salve vidas", dijo, refiriéndose a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., según recoge Reuters.

Estas declaraciones se han dado como respuesta a las advertencias lanzadas ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide no adelantarse en la carrera para encontrar la vacuna contra la Covid-19. Para el organismo, es necesario finalizar la fase 3 de las pruebas para poder empezar a vacunar a la población de forma masiva y así evitar los falsos resultados o problemas de seguridad que puedan afectar la salud de las personas.

“Los científicos alrededor del mundo están pidiendo a las agencias reguladoras y a las compañías que la aprobación de una vacuna se haga en función de datos obtenidos en la fase 3 de los ensayos clínicos”, explica Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS.

El organismo advierte de los peligros de querer ser el primero en tener lista la vacuna, ya que un candidato experimental “con un perfil de seguridad que no sea aceptable” podría tener el efecto contrario al que se busca y reitera que la vacuna debería tener una efectividad de al menos el 50%.

De hecho, apuntó que “no queremos que una vacuna con menos del 30% de eficacia reciba aprobación".

La científica advierte de que un riesgo es que la vacuna aprobada con prisas tenga una eficacia demasiado baja, con lo cual "no haría su trabajo de poner fin a esta pandemia".

Recordamos que Rusia anunció recientemente que ya tenía lista una vacuna, pese a que acaba de entrar en la fase 3 de los ensayos, y China ha empezado la vacunación en la población de 2 dos vacunas que no han terminado la fase 3 de los ensayos clínicos.

Por su parte, Trump afirmó que era posible tener lista una vacuna en Estados Unidos antes de las elecciones de noviembre.






investing