https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

TOYOTA GAZOO RACING VA POR SU TERCERA VICTORIA EN LE MANS

logo_toyota_argentina.jpg



TOYOTA GAZOO Racing buscará su tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y una perfecta aparición final en el Circuito de la Sarthe para su histórico TS050 HYBRID, en la 88a edición de la legendaria carrera francesa.

El TS050 HYBRID, de 1.000 HP y tracción integral, estuvo a dos vueltas de la victoria en su debut en 2016 antes de ganar consecutivamente Le Mans en 2018 y 2019. Ahora está listo para desafiar a la Sarthe por última vez en el final de la era LMP1, apuntando a un “hat-trick” que vería a TOYOTA GAZOO Racing tomar posesión permanente del trofeo de ganadores actual.

Además de ganarse un lugar en los libros de historia como el primer TOYOTA triunfador en Le Mans y el automóvil más rápido en el Circuito de la Sarthe, gracias a la vuelta de pole position de Kamui Kobayashi en 2017, el TS050 HYBRID ha nuevos estándares en términos de eficiencia.

Un impresionante 60% de la energía de frenado se recupera en este vehículo, entregando alrededor de 3.000MJ de impulso híbrido en el transcurso de las 24 horas, lo que representa un aumento del 150% desde 2012. En paralelo, el consumo de combustible se ha reducido en un 35% de 2012 a 2019 mientras que los tiempos de vuelta mejoraron alrededor de 10 segundos por vuelta en el mismo período.
Le Mans es la penúltima fecha de la temporada WEC 2019-2020 y el equipo número 7 TS050 HYBRID de José María “Pechito” López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, que ganó el mes pasado en Spa, lidera la clasificación por 12 puntos. Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, ganadores en Le Mans durante los dos últimos años, y su compañero de equipo Brendon Hartley, son segundos en el campeonato mundial de resistencia.

Este año es la cuarta vez en sus 97 años de historia que las 24 Horas de Le Mans se programan fuera de la tradicional fecha de junio. La primera carrera en 1923 fue en mayo, mientras que la edición de 1956 se llevó a cabo en julio y los problemas domésticos de Francia obligaron a que la competencia de 1968 tuviera lugar en septiembre. Sin embargo, es la primera vez en la historia de la competencia que no se permite la entrada de espectadores al circuito, lo que privará al evento de una atmósfera única generada por más de 250.000 apasionados aficionados a las carreras de resistencia.

Esa no es la única tradición que se romperá en Le Mans este año; ya que tampoco se llevarán a cabo las populares actividades de escrutinio en el centro de la ciudad ni el desfile de conductores, mientras que la acción en la pista aun sigue con horario bajo revisión. Casi 11 horas de práctica y clasificaciones están programadas para el jueves 17 de septiembre en lo que promete ser un día agotador para los pilotos y los miembros del equipo. Después de una práctica de una hora el viernes por la mañana, la grilla de salida estará determinada por la nueva sesión de hiperpole, en la que los seis mejores autos de cada clase lucharán por la pole position.

TOYOTA perseguirá su sexta pole position, cuarta consecutiva, para subir de nivel en la lista de récords de todos los tiempos y ubicarse en la tercera posición histórica junto a Peugeot, y ganar el lugar ideal para la salida del sábado, que comienza a las 2.30 PM y se ejecutará en la oscuridad durante casi la mitad de las 24 horas.


TESTIMONIOS

Hisatake Murata, Team President: “Las 24 Horas de Le Mans es lo más destacado dentro de nuestro año. Es el objetivo principal y el mayor desafío siempre. Estamos orgullosos de prepararnos para esta carrera como dos veces ganadores y estamos dando todo para ganar nuestra tercera Le Mans consecutiva. Los miembros de nuestro equipo en Japón y Alemania han trabajado juntos al máximo, como un solo equipo, para lograr nuestro sueño y este espíritu de uno para todos, todos para uno, que es tan importante para enfrentar el desafío especial de Le Mans. Normalmente, esperamos compartir este desafío con los fanáticos en el circuito, quienes crean una atmósfera única con su pasión por las carreras de resistencia. Los extrañaremos este año, por lo que será una edición muy inusual, pero estamos agradecidos con la ACO por superar las difíciles circunstancias y darnos la oportunidad de compartir el espíritu de Le Mans una vez más. Aunque no pueden unirse a nosotros en la pista, espero que todos los aficionados puedan ser parte de unas 24 horas de Le Mans inolvidables desde casa”.
José María “Pechito” López (TS050 HYBRID #7): “Gané tres títulos mundiales pero Le Mans siempre ha sido mi sueño. Ganar esta competencia sería el punto más alto de mi carrera. Estoy en el mejor equipo, el TS050 HYBRID es una máquina increíble y tengo los mejores compañeros, por lo que el objetivo es claramente el centro del podio. Pero Le Mans es tan difícil y hay muchos pilotos que estuvieron cerca muchas veces y nunca lo ganaron. Tengo la suerte de estar aquí con TOYOTA GAZOO Racing y tener la oportunidad de luchar por la victoria, así que daré todo para aprovechar esta oportunidad”.
  
Mike Conway (TS050 HYBRID #7): “Estoy cansado de llegar segundo en Le Mans. Ya lo hice tres veces, así que el único objetivo de este año para el auto número 7 es ganar. Le Mans es una carrera muy especial por toda su historia y muy difícil de ganar. Es solo una vez al año y es el foco principal del equipo cuando construye el automóvil. Así que todo es para Le Mans y está constantemente en nuestra mente durante toda la temporada. El año pasado tuvimos mala suerte, pero tenemos otra gran oportunidad esta temporada; el TS050 HYBRID es un gran automóvil con dos excelentes alineaciones de conductores. Como siempre, tenemos que hacer nuestra carrera y tomar las decisiones correctas.” 

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID #7): “Durante los últimos años, nuestro auto #7 tuvo varias oportunidades de ganar en Le Mans, pero lamentablemente siempre la perdimos, por lo que realmente queremos ganar esta vez. Creo que algún día va a suceder y espero que sea este año, sobre todo porque es la última Le Mans para el TS050 HYBRID. Es una lástima que no haya espectadores en la pista para despedirnos de este increíble auto pero espero que los aficionados disfruten la carrera por televisión y nos den su apoyo a la distancia.” 

Sébastien Buemi (TS050 HYBRID #8): “Esta es la carrera más importante del año y hemos esperado más de lo habitual. Tuve la suerte de competir durante una etapa increíble en la historia de Le Mans y ahora queremos lograr algo realmente especial para TOYOTA GAZOO Racing y para el TS050 HYBRID. Ganamos Le Mans dos veces seguidas con este auto. El objetivo este año es ganarlo por tercera vez y vamos a dejar todo en la pista para conseguirlo. No tener fans en el circuito hace que la edición de este año sea bastante inusual y tenemos que adaptarnos a esa situación. No cambiará nuestro enfoque o determinación: estamos haciendo lo mejor que podemos para volver a ganar.” 

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID #8): “Le Mans significa mucho para mí; es una carrera especial y única. Desde la primera vez que corrí allí en 2012, mi mayor objetivo siempre ha sido ganarla e incluso después de haberlo hecho en los últimos dos años esto no cambió, todos vamos a la Sarthe con un solo objetivo en mente. Por supuesto, es un honor haber ganado Le Mans dos veces y haberme convertido en el primer piloto japonés en lograrlo, pero espero que haya más. Sabemos lo difícil que es ganar esta carrera y todas las cosas que pueden salir mal, por lo que estaremos totalmente concentrados en nuestro trabajo.” 

Brendon Hartley (TS050 HYBRID #8): “Le Mans es la carrera que todos queremos ganar. Todos soñamos con subir al escalón más alto del podio. Por supuesto, este año será muy diferente sin espectadores, pero el espíritu de lucha y el desafío que se requiere para ganar serán los mismos. Hay una gran cantidad de variables, por lo que todos tenemos que hacer nuestro trabajo de la manera más perfecta posible; cada parte del equipo debe trabajar como una. Es una carrera tan larga y exigente que puede pasar cualquier cosa, así que debemos estar preparados.

Fotos libres de derechos de los distintos proyectos de TOYOTA GAZOO Racing pueden descargarse de https://www.tgr-dam.com