https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Telefónica asoma la cabeza en bolsa pese al varapalo por su salida del Eurostoxx

Las acciones de Telefónica lograban salvarse hoy de la que hubiese sido su séptima jornada consecutiva a la baja a pesar de que ayer al cierre se confirmó que la teleco abandonará el Eurostoxx 50, principal selectivo europeo, a partir del próximo 18 de septiembre.

El Eurostoxx 50 es una cesta que reúne a los gigantes de la eurozona, y que muchos fondos de gestión pasiva replican, por lo que salir de este club puede suponer un mazazo para la cotización. Para decidir los componentes del índice, se elabora un listado de las empresas de diferentes sectores con mayor capitalización bursátil, teniendo en cuenta el free float, y la continuada caída de Telefónica en lo que va de año ha acabado provocando su salida.
Telefónica se sitúa actualmente con una capitalización bursátil de unos 17.400 millones de euros tras acumular en lo que va de año una caída de más de un 45% que ha dejado a las acciones de la teleco en mínimos de los últimos 25 años. Hoy los títulos lograban subir un 0,49% al cierre hasta los 3,26 euros, por debajo de los avances del 0,57% que registraba finalmente el Ibex.
Otra compañía española que abandonará el Eurostoxx será BBVA, también muy castigada en bolsa en lo que va de año, al igual que el resto del sector financiero, por la pandemia. El banco que preside Carlos Torres bajaba hoy un 3,25% hasta los 2,38 euros.
Los cambios en el Eurostoxx se completan con la salida de Societé GénéraleOrange y Fresenius, que también se harán efectivas el próximo 18 de septiembre. En su lugar entrarán AdyenProsusVonoviaKone Pernod Ricard.
Tras estos cambios, la representación española en el índice se reduce a cuatro compañías: InditexIberdrolaSantander y Amadeus.




elboletin