https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tecnológicas al rojo vivo

Mercado Internacional
Los mercados de Estados Unidos experimentaron fuertes pérdidas durante la rueda del día de hoy. Así como en las jornadas anteriores las empresas de tecnología impulsaron a los índices el día de hoy fueron las que los arrastraron. Tal es así que el Nasdaq cayó 4,9% mientras que el S&P y el Dow lo hicieron en 3,5% y 2,8% respectivamente. No hay que perder de vista que las tecnológicas venían experimentando subas verticales en sus precios durante varios días consecutivos y por lo tanto la baja en algún momento tenía que llegar. Sumado al mal día en las acciones, se vió que el índice que mide la volatilidad escaló 25,5% en un solo día y ya se posiciona en 35 cuando días atrás estaba entre 22 y 25. Las caídas se dan en un día en los que se vieron datos macroeconómicos positivos como las nuevas solicitudes de subsidios por desempleo que se ubicaron nuevamente por debajo del millón y su descenso fue mayór al esperado por los analistas. Por otro lado, también se conocieron los datos de la balanza comercial norteamericana en la que se vió que hubo un aumento en su déficit comercial. Si bien hubo más exportaciones, el crecimiento de las importaciones fue mayor.
Los mercados europeos fueron arrastrados por las caídas en Estados Unidos. Sumado a esto también la renta variable de Europa sufrió caídas debido a que la recuperación económica se frenó en el mes de agosto. En el segundo trimestre del corriente año, la economía de la zona euro se contrajo 12%.

Mercado Local
Las acciones argentinas volvieron a vivir una jornada con caídas generalizadas. El índice Merval retrocedió 0,7% mientras que algunos papeles que lo componen lograron cerrar en terreno positivo aunque la mayoría de ellas vió variaciones en sus precios poco significativas. En cambio, las acciones que bajaron vieron caídas en sus precios que fueron de hasta 5,5%. El equity local sigue sin poder hacer piso para rebotar de manera consitente. Un driver positivo que podria hacer reaccionar al mercado local es una compresión en el Riesgo País luego de que coticen los nuevos bonos emitidos bajo legislación extranjera.
En lo que respecta a la renta fija, aún no hay precio de referencia para los nuevos bonos ley local que ya se encuentran cotizando en el mercado sin haberse liquidado la operación , cosa que sucederá el lunes que viene. Mientras tanto, los bonos en dólares cotizaron mayormente al alza y las excepciones a esta situación vieron caer levemente su precio. Los inversores siguen esperando a que haya buen volumen de operaciones que probablemente suceda la semana que viene para poder definir a qué tasa quedarán los bonos. Sin embargo, no hay que perder de vista que habrá mucha volatilidad en esos días y que para poder analizar bien la operación habrá que esperar algún tiempo, luego de que se realicen todos los arbitrajes que se abrirán debido a una situación tan compleja como la acutal que suele distorsionar los precios.
Los bonos en pesos, vieron subir sus cotizaciones de manera generalizada aunque las mismas estuvieron lejos de los fuertes aumentos que se vieron meses atrás con estos instrumentos.

Dólar
El tipo de cambio minorista se mantuvo sin modificaciones ya que el central sigue respondiendo a la demanda del cupo de 200 dólares aunque por otro lado, se encuentra desprendiéndose de gran cantidad de reservas y vende dólares que solamente se atesorarán. El dólar mayorista avanzó como siempre 0,1% y se encuentra cotizando en $74,38. Por otro lado, el dólar MEP retrocedió levemente 0,3% y ya se encuentra por debajo de los $120 mientras que el CCL cayó con más fuerza un 4,5% para situarse por debajo de los $125.






Joaquín Candia
Analista

RAVA