https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SURA inaugura sus nuevas oficinas sustentables en Córdoba


 

El proyecto, que requirió una inversión de $7.000.000, fue diseñado pensando en las nuevas formas de trabajo y el impacto con el medio ambiente. La nueva sucursal funcionará como cabecera regional de las zonas de Centro, Cuyo y NOA.


 

SURA Argentina, empresa especializada en Seguros, Tendencias y Riesgos, muda sus oficinas de la provincia de Córdoba a un nuevo edificio sustentable ubicado en un centro neurálgico de la Ciudad, en la calle 27 de abril 436/438, Córdoba Capital, frente a la Plaza Italia y a metros del Palacio Municipal. Se trata de la primera sucursal de la compañía en el interior del país diseñada bajo los conceptos de sostenibilidad ambiental que, a su vez, funcionará como cabecera regional de las zonas Centro, Cuyo y NOA del país. La inversión realizada para su construcción fue de $ 7.000.000 (pesos argentinos).

 

El edificio incluye puntos de reciclaje y busca reducir el uso de papel y plásticos, fomentando la utilización de pólizas virtuales, vasos ecológicos y resmas de hojas de caña de azúcar. Está equipado con grifería especial con corte automático y medición de consumo, y con iluminación 100% led reforzada con luz natural. Además, cuenta con un espacio verde con conectividad y mesas de trabajo para que los empleados puedan llevar a cabo sus tareas en contacto con la naturaleza, y con espacios de estacionamiento para bicicletas y monopatines.

 

La sucursal ya se encuentra activa mediante un sistema de acceso por turnos que permiten solo el 20% de ocupación, a fin de cumplir con los protocolos de seguridad establecidos. De cara a las nuevas tendencias en el campo laboral y a los distintos roles que interactúan en la compañía, el proyecto busca adoptar una modalidad de organización flexible y lograr una coherente integración de espacios que fomenten el trabajo colaborativo. A su vez, con el objetivo de promover y apoyar a la industria nacional, se convocó a emprendedores locales que aportaron sus diseños generando así un valor adicional.

 

“En SURA detectamos la tendencia de una mayor conciencia ecológica, por lo que consideramos fundamental promover acciones en pos del cuidado y preservación del medio ambiente, como el ahorro de energía y el uso responsable de los recursos naturales. Bajo estas premisas, el proyecto busca proporcionar un ambiente interior cómodo y saludable, generando un clima ameno y mejorando la productividad de las personas”, afirma Martín Contreras, Gerente Regional Centro, Cuyo y NOA de SURA Argentina.

 

Esta sucursal responde al nuevo modelo de Seguros, Tendencias y Riesgos adoptado por la compañía, el cual le brinda a los negocios la capacidad de anticiparse a una tendencia, de reaccionar y de adaptarse a ella, generando conciencia a partir del manejo de la incertidumbre propia del contexto y del nuevo mundo que se viene. 

 

 

 

Acerca de SURA, Seguros Tendencias y Riesgos

En Argentina, la compañía cuenta con más de 650 empleados y 4000 productores asesores de seguros y más de 1.5 millones de clientes. Además, posee más de 13 agencias distribuidas por todo el país, sumando el edificio corporativo en Puerto Madero, donde opera la sede central de Seguros SURA. Con 75 años de experiencia, Suramericana S.A. es la compañía especializada en seguros, tendencias y riesgos, con fuerte presencia en el mercado latinoamericano y un total de 16.6 millones de clientes. La firma está presente en 9 países de Latinoamérica como México, Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Colombia. Suramericana S.A. filial de Grupo SURA (81.1%) y en la cual también participa como accionista la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%), se presenta a los clientes con la marca SURA, en sus soluciones de seguros generales, seguros de vida, riesgos laborales, planes obligatorios y complementarios de salud, entre otros.