https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Septiembre se le atraganta el bitcoin, que va de camino a los 11.000 dólares

La criptodivisa entra en modo consolidación

Tras poner fin a un agosto espectacular para los precios de bitcoin y un cierre por encima de 11.500 dólares, por primera vez desde los máximos de 2017, la creación de Satoshi Nakamoto ha retrocedido en los primeros compases de septiembre, con caídas de más del 7% y del 10% para algunas altcoins como el ethereum. Los expertos avisan de un retroceso hacia el soporte de 11.000 dólares.

Las ventas fueron especialmente intensas el martes, coincidiendo con la noticia de que las autoridades surcoreanas han incautado Bithumb, una de las mayores bolsas de criptodólares del país por volumen de comercio. Además, los alcistas han vuelto a fracasar en su intento de elevar el precio por encima de 12.000 dólares, un nivel que se le ha atragantado a la moneda de cifrado en las últimas semanas.
Mientras todo apunta a que la ‘cripto’ se dirija a los 10.500 dólares en el corto plazo, los analistas avisan de que sólo si se mantienen en estos niveles por largo tiempo significaría un cambio de tendencia. “En ocasiones los precios se pueden desplazar al alza y a la baja con fuerza sin que en realidad suceda nada. Simplemente estamos asistiendo a una consolidación de niveles tras las importantes subidas previas. Nada más”, señala José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. "El 'cabeza y hombros' invertido sigue intacto", sentencia.

Sin embargo, algunas firmas recuerdan que, además de la consolidación del reciente rally que se barrunta, septiembre es un mes estacionalmente negativo para el precio de las criptodivisas, además, se está viendo una recuperación del dólar, lo que también pesa en el activo digital.


bolsamania