https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Saludar y Prevenir ¿Cómo hacerlo sin afectar la salud?

 

 

Con la situación actual, nos hemos visto obligados a cambiar ciertas costumbres para prevenir el contagio. Una de ellas es el saludo. A pesar de que no saludar de mano puede ser una situación incómoda, te damos algunos consejos para hacer más llevadera esta situación.

1.- ACEPTAR QUE SE SENTIRÁ INCÓMODO: Los saludos pueden tener mucho peso. Usted pudiera preocuparse de estar generando una mala impresión o enviando un mensaje poco amigable ¿un choque de puños? ¿chocar codos? ¿sólo un gesto con la mano o una inclinación?

2.- DECIDIR DE ANTEMANO CON QUÉ SE SENTIRÁ CÓMODO: Antes de ir a una reunión o saludar a alguien nuevo, piense qué es lo que hará. Tener un plan le dará confianza y potencialmente volverá menos incómoda la situación. Decir, con una sonrisa, “supongo que se supone que ya no nos saludemos de mano.” 

3.-USAR EL HUMOR PARA DILUIR LA INCOMODIDAD: Ya que está incumpliendo una norma, puede ser útil aligerar la situación y hacernos sentir que estamos en esto juntos.

4.- EVITAR LOS JUICIOS: Algunas personas esperan un saludo de mano, otras prefieren chocar codos, otros quieren evitar el contacto por completo. Probablemente hay buenas razones para su decisión, como un problema de salud subyacente o sus antecedentes culturales.
 
Aplazar los juicios y no preocuparse acerca de lo que los demás piensen de usted siempre es un buen consejo, y es especialmente importante ahora que el estrés y la ansiedad están intensificados. Haga lo que le parezca cómodo, y asuma que los demás lo entenderán. Después de todo, estamos en esto juntos.