https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿Qué rol deben asumir las empresas para salir fortalecidas de esta situación?



Mientras la pandemia sigue fuerte en todo el mundo, desde URBAN Sustainability, junto a Sustainable Brands Buenos Aires, seguimos compartiendo las conversaciones de #ABetterWay con líderes de todo el mundo para para entender ¿qué impacto tendrá el COVID-19 en la agenda de sustentabilidad?


Hoy compartimos conversaciones con distintos especialistas para entender el rol que deberían adoptar las empresas durante y post pandemia. ¿Cómo deben hacer para salir fortalecidas de esta situación? ¿Qué espera la sociedad de ellas?¿Cómo pueden convertirse en el actor esencial para lograr la transformación que estamos necesitando?

Charlamos con Pedro Tarak, co-fundador de Sistema B, Alexander McCobin, CEO de Conscious Capitalism, y Nui Laukaiful, fundadora de Brandbeing Consulting que nos dieron tres enfoques distintos pero con una misma certeza: las empresas tienen que cambiar y tienen que empezar a priorizar el bien común.  



Pedro Tarak afirma que es un momento histórico para elevar el propósito de una empresa y para esto es clave que los líderes se alineen con el sentido de uno y de por qué están en esta vida. 


“Necesitamos líderes que piensen en la humanidad para el bien de cada una de sus partes, por encima de los intereses nacionales y por encima de los intereses privados. No es sólo un tema de cómo administrar mejor mi empresa, sino de qué valor voy a dejar al mundo.”





Alexander McCobin considera que las empresas deben pensar a largo plazo y reflexionar sobre qué están comprometidos a hacer para lograr un mundo mejor. 


“Los líderes deben tomarse el tiempo de pensar cómo servir a sus stakeholders encontrando soluciones ganar-ganar”





Por último, Nui Laukaikul habla de cómo la actual pandemia nos conectó a todos con lo que realmente necesitamos y por ende, las marcas deben encontrar la forma de ser más resilientes y humanas para ser “inmunes” al COVID-19. 


“No hay que pensar cómo vender un producto en la era Covid, sino cómo un producto puede facilitar la vida de mis clientes.”