https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué nuevas actividades sumarán Ciudad y Provincia?

 Alberto Fernández presentará esta mañana obras en el Complejo Médico Policial Churruca Visca, que depende de la Policía Federal. El acto será a las 11:30 y luego del mismo a través de las redes sociales del propio Presidente y de la Casa Rosada se anunciará la extensión del aislamiento o distanciamiento social, preventivo y obligatorio, según corresponde, por tres semanas, hasta el 11 de octubre.

Cada distrito tendrá aperturas y cierres propios y se esperan que se vayan anunciando con el correr de las horas. En cuanto a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires se acordó ayer en Olivos que luego del anuncio oficial del Poder Ejecutivo Nacional el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense convocarán a conferencia de prensa para anunciar nuevas aperturas. 

APERTURAS EN LA CIUDAD

Se mantiene la apertura de los bares, pese a las críticas del ministro Ginés González García, y los negocios podrán usar los espacios abiertos internos, como patios y terrazas. También la Ciudad anunciará la apertura de templos para actividades religiosas, con la presencia de 20 personas. Volverá la obra privada. También se permitiría la atención médica en consultorios de cuestiones no urgentes. ¿Qué pasara con la idea de clases presenciales en lugares abiertos para los chicos que quedaron fuera de la escolaridad? Se definirá el lunes pero todo indica que se permitirían. 

APERTURAS EN PROVINCIA

Como viene anunciando Axel Kicillof, las aperturas pasarán por lo industrial: se permitirá la construcción privada. De todos modos, en el AMBA los municipios tomaron la decisión de permitir de hecho o "mirando hacia otro lado", según le manifestaron fuentes bonaerenses a NA, muchas actividades, como las recreativas o los bares con mesas al aire libre, que funcionan hace rato, sobre todo en la zona norte del conurbano.



NA