https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué impacto tendrá el covid-19 en la agenda de sustentabilidad?

Para responder a esta pregunta, desde URBAN Sustainability, junto a Sustainable Brands, nos sumamos a la investigación colaborativa global liderada por la agencia Quiero de España que, bajo el nombre #aBetterWay, busca entender cómo el COVID-19 y este extraordinario momento para la humanidad va a cambiar no sólo nuestras vidas, prioridades, trabajos, economía, sino también el impacto en la sustentabilidad. Con el apoyo de la red Sustainable Brands Global, BCorp, Conscious Capitalism, entre otras organizaciones, intentaremos responder a esta única pregunta: ¿Cómo va a impactar COVID-19 en el desarrollo sostenible en el marco de los negocios?

Entendiendo que un problema global necesita una respuesta global, con este estudio estamos entrevistando a unos 100 líderes de pensamiento mundial en América, Asia y Europa.

A partir de esta semana compartimos con ustedes algunas de las entrevistas claves de esta investigación a modo de adelanto de las principales reflexiones de los referentes de diversas disciplinas.

En este envío compartimos las entrevistas a Sally Uren, CEO de Forum for the Future, Gonzalo Muñoz, High Level Champion de la COP25/26, y CEO de la empresa chilena Triciclos y Jaquie Pels, directora del Espacio de Negocios Inclusivos de Ditella. Ambos están de acuerdo en que un nuevo modelo económico - que incluya variables sociales y ambientales - es posible y necesario y refuerzan el rol clave de los líderes para que esto sea posible.


Sally Uren afirma que la forma de crear cambios sistémicos es impulsando la innovación en áreas claves como la salud, dando pie a políticas gubernamentales que protejan a los vulnerables y creen valor.

"El ingrediente fundamental de cualquier cambio sistémico es la voluntad de los líderes con influencia y poder de hacer las cosas diferentes"



Ver entrevista completa en inglés


Gonzalo Muñoz, hace referencia al rol cada vez más importante del sector empresarial en las Cumbres y de la innovación en el seno de las Compañías.

"Necesitamos liderazgos que sean capaces de resolver problemas, no generarlos. Líderes con propósitos empresariales que tienen que estar vinculados al bien común de las sociedades"




Por otro lado, Jaquie Pels desafía la idea de un nuevo capitalismo y propone que todo el sistema va a modificarse y nuestro rol tiene que ver con soltar el modelo actual.

"El #Covid19 está siendo un catalizador que está acelerando un cambio de era y es necesario abrir soluciones que abracen distintos futuros posibles"