https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Personas jubiladas dejarán de dar la Fe de Vida presencial

El Gobierno nacional puso en marcha la plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales que permitirá, entre otros beneficios, que 7 millones de jubiladas y jubilados no deban trasladarse más a las entidades financieras para obtener la Fe de Vida, y que los recién nacidos accedan a sus certificados de nacimiento de manera simplificada.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno y fue encabezado por el ministro del Interior, Wado de Pedro, y su par de Salud, Ginés González García; junto con la titular de ANSES, Fernanda Raverta; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. También estuvieron presentes el secretario de Interior, José Lepere; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom; y el director del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Santiago Rodríguez.
A pesar de que en el marco de la pandemia de Covid-19 el trámite está suspendido provisoriamente, con esta nueva herramienta, que estará vigente desde mañana con una prueba piloto por 90 días, 7 millones de beneficiarios y beneficiarias del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) no tendrán que volver a realizar el trámite de Fe de Vida, una vez que hayan adherido las 24 provincias.
La plataforma contará con una articulación federal con los registros civiles de todas las jurisdicciones para ser beneficiarios junto a los Ministerios de Salud provinciales, PAMI, instituciones financieras y otros organismos públicos y privados.
La herramienta cuenta con un desarrollo 100% nacional y está a cargo del RENAPER, dependiente del Ministerio del Interior, en una iniciativa conjunta con el Ministerio de Salud y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
La misma, permitirá que organismos públicos y entidades privadas cuenten con información digital en tiempo real para el proceso de políticas sanitarias, previsión social, identidad e inclusión financiera.