BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Pandemia y aislamiento social: ¿Cómo cambiaron los hábitos de consumo?

La pandemia no sólo ha condicionado nuestro presente sino que ha acercado el futuro. Aceleró cambios, particularmente en salud, que van de la mano de un nuevo tipo de consumidor, más consciente y comprometido con la nutrición y con lo natural. Las personas se están alimentando de forma más saludable, optando por mantener una rutina que les permita sentirse bien, física y mentalmente.


Estudios como el Barómetro COVID-19 desarrollado por Kantar ponen en evidencia estas nuevas tendencias, donde el 84% de los consumidores esperan marcas presentes y responsables, que hablen sobre cómo pueden ayudar a solucionar necesidades cotidianas de la gente. Además, 46% de los consumidores actuales destacan la importancia de que ofrezcan productos con beneficios para la salud y el bienestar. 


En este contexto tan particular, una de las mayores demandas es la de vitamina C, un aliado esencial para nuestro organismo a la hora de aumentar las defensas frente a amenazas como el coronavirus. Como el cuerpo no puede producirla ni almacenarla sostenidamente, una alternativa para incorporarla diariamente, tan rica como sencilla, es a través de jugos de naranja 100% exprimidos y naturales.


“Desde Jugos Citric tenemos claro que nuestro rol como marca es ayudar a las personas a lograr una vida más saludable, especialmente en momentos como este donde todos nos sentimos más vulnerables ante la realidad que nos toca vivir. Por eso nos pareció importante desarrollar la campaña ‘C que me hace bien’, una iniciativa de bien público que invita a disfrutar las cosas simples y especiales de la vida cotidiana, esos pequeños placeres únicos como leer un buen libro, entablar una charla con amigos, ver sonreír a un ser querido, como así también adquirir la dosis diaria de vitamina C que necesitamos con tan sólo un vaso de jugo 100% exprimido y natural por día”, comentó Esteban Urchipia, Gerente de Marketing de Jugos Citric. 


En Argentina, el consumo de jugos envasados es aproximadamente de 6 litros por persona por año, pero es importante conocer que no todos los jugos tienen las mismas propiedades ni hacen los mismos aportes a la salud. El valor que destaca a Citric en el mercado es que se trata de jugo 100% exprimido y natural, sin ningún agregado, que gracias a un cuidado proceso de producción y pasteurización, las vitaminas no pierden sus propiedades de forma inmediata ni tampoco lo hacen por estar envasados. 


Hoy en día las personas buscan cada vez más saber qué están consumiendo como una forma de tener mayor autonomía y control sobre su salud. El nuevo consumidor reclama a las marcas compromiso y transparencia en búsqueda de una vida más sana y plena. Quienes escuchen, atiendan y potencien estos cambios positivos e ineludibles, tendrán una llave a sus corazones y al futuro. 




Acerca de Citric:


Con más de 70 años de historia y desarrollo de jugos naturales, Citric se dedica al cultivo, cosecha e industrialización de cítricos desde las provincias de Tucumán, Entre Ríos y Río Negro; y es uno de los mayores productores de naranjas de la Argentina, con 900 hectáreas, 20.000 árboles y más de 225 empleados en el país. Sus productos se distribuyen a nivel regional en Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y recientemente lograron desembarcar en China, en un hito trascendental para suplir la demanda global de vitamina C, de Argentina al mundo.