https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pandemia de covid-19 perjudica a acciones de mercados emergentes

La aceleración de los contagios por coronavirus en los mercados emergentes en relación con los países desarrollados está comenzando a perjudicar a las acciones de los mercados emergentes.
Después de mantenerse estables durante gran parte del verano boreal frente a sus pares desarrollados, los casos diarios promedio en nueve mercados emergentes, incluidos India, Brasil y Rusia, volvieron a incrementarse a partir de fines de julio, según datos compilados por Bloomberg. Desde los últimos días de ese mes, el índice MSCI Emerging Markets ha quedado más atrás que el índice MSCI World de participación de mercados desarrollados en casi 3 puntos porcentuales.
“Los mercados emergentes aún no han alcanzado sus niveles máximos de contagios, mientras que en los países desarrollados el enfoque se está desplazando hacia medidas económicas posteriores a la pandemia”, dijo Kota Hirayama, economista sénior de mercados emergentes de SMBC Nikko Securities Inc., en Tokio. “Las economías de mercados emergentes son más susceptibles a las presiones a la baja de la pandemia, por lo que los inversionistas extranjeros dudan en invertir”.
Entre los 10 países que tienen el mayor número de casos confirmados de coronavirus, ocho son economías emergentes, como India y Brasil. En comparación con las economías avanzadas, la actividad económica de los mercados emergentes ha caído de forma más rápida y pronunciada con el impacto del covid-19, según Bloomberg Economics.


revista mercado