https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Overboost anuncia la alianza estratégica con Arion para impulsar la transformación digital en América Latina

Overboost, la aceleradora de proyectos de innovación, acaba de anunciar una alianza estratégica con Arion, empresa de productos y soluciones digitales con base en Uruguay. Con este acuerdo, Overboost complementa su experiencia de Venture Capital y estrategia de negocios con los servicios de tecnología y soluciones digitales de última generación, creados por los equipos de Arion, para impulsar los proyectos innovadores en la región.

 

“La necesidad de transformación digital es algo que viene siendo evidente para nosotros hace tiempo, es por eso que en Overboost trabajamos en programas de innovación abierta con corporaciones hace varios años”, explica Antonio Peña, Managing Partner de Overboost. “La alianza entre ambas compañías permite enfocarnos en brindar la mejor oferta a nuestros clientes, generando proyectos y plataformas que permitan acelerar el desarrollo de negocios y brindarles la escalabilidad que necesitan. Hemos estado buscando un partner estratégico en desarrollo de software y productos digitales para poder ayudar tanto a las grandes corporaciones en sus transformaciones digitales, como a los startups de nuestro portafolio que necesitan consistencia en resultados y que los ayuden a escalar rápida y eficientemente.”, continuó.

 

Como parte de esta alianza estratégica, Overboost se ha convertido en socio minoritario de Arion, a la vez que éste será socio tecnológico de preferencia para los desarrollos tecnológicos de sus clientes. Además, Arion se convertirá en parte del ecosistema de Overboost, que posee una amplia red de clientes, que van desde corporaciones hasta startups invertidas por los diversos vehículos de apoyo de la aceleradora.

 

“Con 3 oficinas entre América Latina y Estados Unidos, en Arion contamos con la capacidad de dar la escala necesaria que nuestros clientes necesitan. En el pasado los socios hemos escalado centros de operaciones a más de 5.000 personas e implementado estrategias globales, por lo cual estamos convencidos que podemos desarrollar un gran hub de innovación en la región", dijo Martin Bouza CEO de Arion.

 

En un contexto en el que la tecnología desempeña un papel cada vez más crítico en todos los aspectos de los negocios, las empresas necesitan acelerar el desarrollo de productos y soluciones digitales para garantizar que permanezcan en la vanguardia competitiva. En este sentido, la unión de Arion y Overboost reúne un set de habilidades que abarca desde estrategia de negocios, ideación y desarrollo de productos, hasta el desarrollo de software y servicios de arquitectura tecnológica, una excelente sinergia con una orientación a resultados de calidad y agilidad para sus clientes.

 

Sobre Overboost

Es una aceleradora y especialista en el desarrollo de proyectos digitales con más de 8 años de experiencia en el mercado de capital de riesgo. Cuenta con un know-how específico sobre la región y sus problemáticas. Tiene como visión que la mejor estrategia para desarrollar un ecosistema emprendedor sostenible, capaz de desarrollar compañías exitosas, es mediante la colaboración entre los distintos actores de la cadena de valor.

www.overboost.me

 

Sobre Arion

Es una empresa de productos y soluciones digitales enfocada en crear resultados empresariales que impulsen el valor de las tecnologías exponenciales, los nuevos comportamientos de los clientes, una huella global y la ejecución elegante del equipo de ingeniería. Cuenta con operaciones en Uruguay y Colombia.

https://www.arionkoder.com