https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Naturgy encuentra el impulso en los 17,5 euros

Naturgy logrará nuevas subidas al superar los 17,5 euros y se mantiene dentro de una estructura que apunta a continuidad de avances


Naturgy logra mantenerse consolidando por encima de los 15 euros en cierre semanal durante el proceso de consolidación que sigue dejando de forma clara una zona de resistencia sobre los 17 euros.
La estructura por ahora mantiene un cierto sesgo alcista, puesto que al ser los mínimos relativos ascendentes está dejando un patrón de triángulo rectángulo con el lado recto en esta zona de resistencia, y la mayor parte de rupturas se producen por la zona recta.
Así, tenemos de momento el sesgo positivo dentro del patrón, pero necesitamos que se supere con intención y de forma consistente el nivel de los 17 euros.
El objetivo teórico de la ruptura al alza nos llevaría casi a la zona de los 21 euros en el supuesto más optimista y con ello se daría por finalizada la corrección quedando entonces dentro de un escenario lateral con el sesgo positivo.

El soporte de los 17 euros

Cuando Naturgy apuntaba a una salida al alza tras el movimiento de consolidación lateral al haber marcado en 2019 nuevos máximos históricos por encima de los 25 euros, la crisis del Covid-19 forzaba la ruptura a la baja al perder los 21 euros y vertical corrección posterior le llevó hasta niveles que no se veían desde 2016, en torno a los 13 euros.
El patrón de vela posterior a ese mínimo tenía opción de convertirse en un patrón de vuelta o de suelo, pero dada la situación de rangos tan amplios y extrema volatilidad y sin ver estructuras similares a nivel de índices, pasamos a exigirle al valor una mayor confirmación para tomar posiciones en el mismo, primero consolidándose por encima de los 15 euros y después ya por encima de los 16 euros.
En este caso necesitaríamos ver cierres semanales por encima de los 17,00€ para tener una confirmación más consístete y poder aprovechar la entrada en la ruptura.
Si no esta estructura queda abierta a posibles patrones de continuidad, aunque se hace difícil pensar en la ruptura de los mínimos anuales.
Calma en los 19 euros
Por encima de los 17 euros hay opciones de continuar con el rebote hasta la zona clave de los 18,8-19 euros, el hueco dejado y cuya superación consistente y con intención nos marcaría el fin de la corrección y mantener opciones para recuperar la estructura de avance a medio plazo en un marco temporal mayor.
Este escenario tiene bajas probabilidades asignadas ya que existe el riesgo si no logra superar 17 euros, de provocar fallo la estructura de avance y la ruptura del patrón triangular marcando mínimos relativos por debajo de los anteriores y cediendo los 15,5 euros supondría de nuevo la pérdida de base del escenario.
Y si se confirmara la pérdida de los 15 euros puede atacar de nuevo la zona de los mínimos en los 13 euros. Buscaría el objetivo de este escenario correctivo perdiendo el nivel de los 13 euros que está proyectado hasta los 10,50 euros, que también sería el objetivo del patrón triangulo de continuación fallido.
con9 200903 02 (1)
Gráfico interanual de Naturgy. Fuente: Josep Codina.


finanzas.com