https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moody's señala que la elevada liquidez del sistema financiero "mitiga riesgo regulatorio" sobre los depósitos en dólares

 La elevada liquidez del sistema financiero cercana al 90% "mitiga riesgo" regulatorio sobre los depósitos en dólares, señaló la agencia de calificaciones Moody's Local Argentina.

La empresa ha afirmado que las calificaciones de los depósitos en moneda extranjera de las entidades financieras con deuda calificada en moneda extranjera. La Comunicación "A" 7106 no tiene impacto en las calificaciones emitidas ya que Moody's considera que los depósitos en moneda extranjera se encuentran respaldados por la elevada liquidez existente en el sistema financiero local. Según el último informe monetario del Banco Central, al 16 de septiembre la liquidez del sistema era de un 87,6%, la cual se encuentra colocada tanto en depósitos de las propias entidades como en efectivo en el BCRA. Los depósitos en moneda extranjera del sistema ascienden a los 20.000 millones de dólares y han caído un 9,8% en los últimos seis meses debido a la ampliación de la brecha cambiarla en línea con la fuerte devaluación del peso en el mercado no oficial.



NA