https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS ARGENTINOS-¿Qué dicen los analistas? Semana del 14 al 18 de septiembre

Analistas opinan sobre la economía de Argentina luego de que el país austral lograra canjear exitosamente casi 110.000 millones de dólares entre títulos emitidos localmente y en el extranjero, lo que mejoró sus calificaciones crediticias y le dio alivio financiero.
La economía argentina se encuentra inmersa en una larga recesión económica con alta inflación, una situación agravada este año por la pandemia de COVID-19.
* “El Gobierno cerró el capítulo de la reestructuración para enfocarse en los dos desafíos que tiene por delante: la resolución de los desequilibrios macro y el acuerdo con el FMI”, dijo el Grupo SBS en un informe.
* “Después de un desdibujado debut de los nuevos bonos, en donde la denominada ‘Exit Yield’ se ubicó en niveles de 11,5% a 12%, se espera que esta semana haya más volumen al finalizar en el mercado local el parking para operar contra dólares, mientras que en el exterior los flujos también estarán más normalizados”, señaló Roberto Geretto, economista de Banco CMF.
“En el corto plazo los bonos con ley Nueva York podrían ganar precios para estabilizarse en niveles de 10% de retorno, pero para eso es importante un programa macro que brinde tranquilidad a los inversores y bajar el ruido político”, agregó.
* En el plano cambiario, “creemos que el Gobierno parece inclinarse por apostar a utilizar el poder de fuego que le brindan las nuevas tenencias de títulos post-canje para motorizar la convergencia y promover un derrumbe de las compras para arbitrar entre los distintos valores del dólar, a la par que se brindan señales positivas desde el frente fiscal para domar el goteo de divisas”, estimó la consultora Delphos.
* “Entendemos que la pieza clave que falta es una acumulación recurrente de reservas líquidas por parte del BCRA. Esa es la cuestión principal; lo demás serían mecanismos de regulación transitoria, como los nuevos plazos fijos ajustables por el dólar, la venta de parte de la existencia de bonos, las operaciones a futuro o la eventual realización de parte del swap con China”, dijo VatNet Research en un informe.
* “Los activos domésticos se presentan negativamente influenciados por los ruidos políticos y la incertidumbre económica local, ante lo cual los operadores extienden la cautela y ello se traduce en la apatía de la plaza”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.
“La presentación del Presupuesto (...) otorga una posibilidad de interrumpir dicho comportamiento, en caso de que las autoridades puedan brindar señales positivas sobre la convergencia fiscal, y por ende monetaria, así como las perspectivas económicas y los planes que se aplicarán para poder alcanzar los objetivos”, añadió.
* “El anuncio de un déficit fiscal primario para 2021 (4,5 % del PIB) mayor al esperado por el mercado augura presiones inflacionarias crecientes. Asimismo, se promueven más impuestos desde la bancada oficialista en el Congreso, sin que se adviertan programas de contención del gasto”, estimó Fundación Mediterránea.
* “Lo más probable (es) que en uno, dos, tres, cuatro o cinco meses finalmente tengamos una devaluación significativa del 20/25/30% del dólar oficial, que no va a ser suficiente”, dijo en declaraciones radiales el economista Gabriel Rubinstein.
* “La aceleración inflacionaria no sería solo cuestión de fines de este año, sinó que también persistiría una vez entrado el año electoral (2021)”, dijo la consultora Ecolatina, que señaló que hay “muchas regulaciones, muchas inflaciones: muchas presiones latentes”. 



reuters