https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lunes, 28 de septiembre de 2020

 SISTEMA PENSIONES -Madrid- La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) actualiza sus previsiones sobre evolución demográfica y gasto en pensiones, después de que en 2018 calculara que la población española podría alcanzar los 60 millones de personas en 2050.

CORONAVIRUS TURISMO -Madrid- El INE publica datos sobre el turismo interior durante el segundo trimestre (abril-junio), cuando la inmensa mayoría de los residentes en España estaba confinada o en proceso de desescalada.

VIVIENDA HIPOTECAS - Madrid - El INE publica datos sobre la firma de nuevas hipotecas para comprar viviendas en julio, el primer mes completo sin medidas de confinamiento, después de que en junio se encadenaran cuatro meses de descensos.

UE BCE - Bruselas - La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, participa este lunes en un debate con la comisión de Economía de la Eurocámara sobre el programa de compra de activos del emisor de la eurozona.

UE TURISMO -Berlín - La Unión Europea analiza en una reunión virtual convocada por la presidencia de turno alemana la situación del turismo a escala global y comunitaria como sector especialmente afectado por la pandemia del coronavirus.

FRANCIA PRESUPUESTO - París - El Gobierno francés presenta su proyecto de presupuesto para 2021, un ejercicio para el que se prevé el retorno al crecimiento y un aumento de la deuda pública debido a las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia.

TRANSPORTE BICICLETAS - Madrid - El boom que está viviendo la demanda de bicicletas en España durante los últimos meses, tras el fin del estado de alarma, hará que previsiblemente el sector se convierta en uno de los pocos de la economía española que cierre 2020 en positivo e incluso crezca más de lo que lo hizo en 2019.

Agenda:


09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de turismo de residentes (FAMILITUR) del segundo trimestre de 2020.

09.30h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la cifra de hipotecas constituidas en España durante el mes de julio de 2020.

10:00h.- Madrid.- El expresidente de CaixaBank (MC:CABK) Isidro Fainé y los representantes de la entidad y del holding Criteria declaran por videoconferencia como querellados en la causa que investiga supuestos delitos societarios en operaciones complejas para la adquisición del banco portugués BPI (LS:BBPI).

10:00.- Zaragoza.- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, participa en el Consejo Regional de UGT Aragón para poner en común con los cuadros sindicales de la comunidad autónoma el avance de las negociaciones del diálogo social.

11:00h.- Madrid.- La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, presenta la actualización de sus previsiones sobre evolución demográfica y gasto en pensiones.

13:00h.- Madrid.- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, participan en la asamblea anual 2020 de la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (ANGED).

13:00h.- Madrid.- Prosegur Cash (MC:CASHP) celebra su junta de accionistas en la que previsiblemente aprobará las cuentas anuales de la entidad.

- Madrid.- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, participa en un foro organizado por el sindicato sobre los falsos autónomos en el sector cárnico.

Internacional:

Bruselas.- La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, comparece ante la comisión de Economía del Parlamento Europeo.

Bruselas.- El comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, da una rueda de prensa sobre el nuevo plan de acción para la unión aduanera.

Bruselas.- Los ministros de Transporte de los países de la UE celebran un consejo por videoconferencia en el que empezarán a debatir un eventual plan de contingencia relacionado con el transporte de mercancías en situaciones de pandemia.

Bruselas.- La Comisión de Mercado Interior y Protección de los Consumidores de la Eurocámara se pronuncia sobre la futura regulación europea de las plataformas en línea y otros servicios digitales.

Fráncfort (Alemania).- La miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Isabel Schnabel da un discurso en la Cumbre europea sobre finanzas sostenibles con motivo de la presidencia del Consejo Europeo de Alemania.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a 12 meses, por un volumen de 4.000 millones de euros y que vence el 29 de septiembre de 2021.

Lisboa.- Se celebra la V Cumbre del Turismo portugués, centrada en el turismo pos-covid.

Nueva York.- Empresarios y trabajadores del sector de la restauración de Nueva York marchan en protesta por la estrategia de reapertura de las autoridades locales y estatales en la pandemia de COVID-19.

Brasilia.- Brasil difunde el dato de préstamos bancarios de agosto.

México.- Se dará a conocer la Balanza Comercial de Mercancías de México de agosto.

Buenos Aires.- Argentina difunde el indicador avanzado de actividad económica de julio, que servirá de adelanto para calcular el PIB del tercer trimestre.

Redacción Efe Economía