https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los exchanges chinos sufren ya que sus usuarios persiguen las ganancias del sector DeFi

La demanda DeFi de China está aumentando, y se informa que los exchanges nacionales están luchando bajo el peso de los retiros destinados para protocolos de yield farming.

A pesar de que las recientes ventas han eliminado rápidamente USD 2,000 millones del valor total asegurado en el sector DeFi, la demanda DeFi de china parece estar creciendo.
Las búsquedas diarias de 'DeFi' en la popular plataforma china de redes sociales WeChat alcanzaron un nuevo máximo histórico el 2 de septiembre de alrededor de 900,000, casi duplicando el anterior récord de 500,000.
El 7 de septiembre, el periodista chino Colin Wu informó que muchos exchanges nacionales estaban sufriendo problemas de liquidez en medio del retiro al por mayor de los clientes que buscaban convertir sus fondos en protocolos DeFi.
Wu publicó gráficos que indicaban que muchos traders chinos que compraron en la reciente caída del precio del Ether (ETH) habían pasado rápidamente a transferir sus activos a exchanges descentralizados (DEX) para yield farming.
Informó que, en respuesta, muchos exchanges han suspendido los servicios de retiro, lo que ha aumentado las tensiones y ha dado lugar a la aparición de una popular "campaña de retiro de monedas".
Wu especuló que el aumento de la prevalencia de monedas DeFi "locas" entre los exchanges chinos es una medida defensiva destinada a impedir la migración de capitales hacia los exchanges descentralizados.
Sumándose a la evidencia del creciente interés local, la criptorreportera china 'Molly' tuiteó el 2 de septiembre que DeFi finalmente estaba empezando a captar la atención de los inversionistas nacionales que han estado reuniendo fondos para establecer un "fondo agrícola", y añadió que "muchas personas están planeando sus propios proyectos".
El pico récord en las búsquedas de WeChat coincidió con el reciente máximo histórico del valor total de los activos asegurados en el sector DeFi, que cayó de USD 9,500 millones el 2 de septiembre a unos USD 7,500 millones el 6 de septiembre, según DeFi Pulse. Las búsquedas de 'DeFi' en WeChat también cayeron a 450,000 durante el mismo período.
Al cierre de esta edición, el sector DeFi tiene USD 8,100 millones. Uniswap es el protocolo de mayor rango, con USD 1,570 millones; seguido por Aave, con USD 1,370 millones; y MakerDAO, con USD 1,290 millones.




cointelegraph