https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Las Profesiones no se Franquician” CUCICBA celebra la decisión de la Inspección General de Justicia contra el ejercicio ilícito de la profesión inmobiliaria



La decisión se dio a raíz de una denuncia presentada por la entidad que agrupa a los Profesionales Inmobiliarios de la Ciudad en contra de la actividad de franquicias en el sector

En el día de la fecha, la Inspección General de Justicia, en la persona de su titular, Ricardo Nissen, emitió una Resolución Particular por la cual se determina ilícita la actividad inmobiliaria bajo el régimen de franquicia.

“Siempre sostuvimos, amparados en el ordenamiento legal de nuestro país, que existe una distinción entre los contratos comerciales y las profesiones independientes como el Corretaje Inmobiliario, y que éstas últimas no pueden ser ‘franquiciadas’”, expresó Armando Pepe, Presidente de CUCICBA, el Colegio Profesional Inmobiliario de la Ciudad de Buenos Aires.

La decisión del máximo organismo que regula y controla las sociedades comerciales surgió haciendo lugar a una denuncia de CUCICBA y del propio Pepe, en contra de Remax Argentina S.R.L., sociedad que detenta el uso de la marca “RE/MAX” en nuestro país, respecto al ejercicio ilícito de la actividad inmobiliaria por parte de la misma.

Por esta razón, la IGJ determinó que dicha compañía ya no podrá operar, debiendo iniciarse el proceso judicial de disolución y liquidación de la misma en el marco de lo dispuesto en los Artículos 18 y 19 de la Ley 19.550 de Sociedades Comerciales.

“Hemos dado un paso histórico. Este es un éxito en la defensa de los derechos de los Corredores y del ejercicio legal y legítimo de la profesión, y lo compartimos con todos nuestros matriculados”, completa Pepe.

Sobre CUCICBA

El Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires es la entidad que agrupa a los profesionales inmobiliarios que operan en el ámbito de la Capital Federal. Fue creado por medio de la Ley 2340, sancionada por la Legislatura de la Ciudad el 26 de junio de 2007.

La principal misión del Colegio es profesionalizar y jerarquizar la actividad inmobiliaria, gestionando, regulando y promoviendo acciones en un marco de integridad ética y responsabilidad social.

Como institución de referencia de la actividad inmobiliaria, trabaja en pos de la profesionalización de la actividad brindando apoyo y capacitación a sus matriculados y asesoramiento a la sociedad en general, y velando para erradicar la ilegalidad y fomentar las buenas prácticas en el sector.

En la actualidad, CUCICBA cuenta con más de 7000 colegiados.

La Comisión Directiva para el período 2019-2021 es presidida por el Corredor Armando Pepe, acompañado por los corredores Marta Liotto (Vicepresidenta I), Liliana Cingolani (Vicepresidenta II) y Hernán Iradi (Secretario).