https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas europeas se anotan un "rally de alivio" | | CapitalBolsa

 Los mercados de acciones europeos recuperaron posiciones y el dólar cayó desde máximos de dos meses el lunes, ya que los inversores se movieron hacia las acciones de sectores golpeados tras la fuerte caída del mercado de la semana anterior.

Las acciones asiáticas subieron, con las acciones chinas impulsadas por los datos del fin de semana que muestran que las empresas industriales de China crecieron por cuarto mes consecutivo en agosto. ...

"Estamos viendo compras de alivio", dijo Jonathan Bell, director de inversiones de Stanhope Capital. "Las cosas se sobrevendieron quizás un poco en el corto plazo". "Vimos bastante exuberancia en julio y agosto, con los precios en particular de las acciones tecnológicas subiendo y esa euforia ha disminuido un poco recientemente", dijo.

El índice Euro Stoxx 50 avanza un 2,88%, mientras que el Ibex 35 se anota un 2,46% hasta los 6.791,5 puntos.

El índice de acciones bancarias del Stoxx subió un 4,2%, después de tocar un nuevo mínimo histórico el viernes.

Los mercados de divisas indicaron un mayor apetito por el riesgo, ya que el dólar australiano, el dólar neozelandés, la corona sueca y la corona noruega, moneda de más riesgo, subieron frente al dólar estadounidense, recuperando algunas pérdidas de la semana anterior.

El índice del dólar cayó, borrando algunas de las ganancias de la semana pasada, un 0,4% en el día a 94,157.

Los inversores siguen siendo muy cautelosos a la luz del aumento de las nuevas infecciones por COVID-19 en Europa, que plantean el riesgo de nuevas restricciones a la actividad.

Las notas de referencia a 10 años cayeron por última vez 1/32 en precio para rendir 0.661%, desde 0.659% a última hora del viernes.

Los precios del petróleo cotizaron mixtos ya que un número creciente de casos de virus dañó las esperanzas de una recuperación de la demanda de combustible, con los principales índices de referencia de crudo en camino de sus primeras caídas mensuales desde abril.

El crudo estadounidense cayó un 0,05% a 40,23 dólares por barril y el Brent se situó en 42,20 dólares, un 0,67% al alza en el día.