https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lagarde (BCE) se reafirma: ‘Whatever it takes’ contra el coronavirus

“La inflación se ha visto lastrada por los precios y la baja demanda, por lo que reiteramos nuestra postura acomodaticia en la Eurozona”, ha afirmado Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) en su rueda de prensa posterior a la decisión de tipos de interés.
Lagarde ha reiterado que “los tipos de interés se mantengan en sus niveles actuales o inferiores hasta que las perspectivas de inflación se sitúen a un nivel suficientemente cercano, pero inferior, al 2%”.
También ha confirmado que el BCE continuará sus compras en el marco del programa de compras de emergencia pandémica (PEPP) con una dotación total de 1.350 millones de euros, para compensar los efectos negativos que la crisis del coronavirus está dejando en la economía de la Zona Euro. “Esto permite al Consejo de Gobierno evitar de forma eficaz los riesgos para la transmisión fluida de la política monetaria”, ha afirmado.
“El Consejo de Gobierno realizará compras netas de activos en el marco del PEPP hasta al menos finales de junio de 2021 y, en todo caso, hasta que considere que la crisis del coronavirus ha finalizado”, ha resaltado Lagarde.
Así, las compras netas se mantendrán “el tiempo que sea necesario” sin cambios a un ritmo mensual de 20.000 millones de euros, junto con las compras en el marco de la dotación temporal adicional de 120 000 millones de euros hasta final de año.
Y, como siempre, Lagarde ha reafirmado que el organismo “tiene la intención de seguir reinvirtiendo, íntegramente, los pagos de principal de los valores con vencimiento adquiridos en el marco de la APP durante un período prolongado de tiempo después de la fecha en que comience a subir los tipos de interés clave del BCE y, en cualquier caso, durante el tiempo que sea necesario para mantener condiciones favorables de liquidez y un amplio grado de acomodación monetaria”.
A esta hora, el mercado europeo sigue mixto. El EUR/USD sube hasta 1,189.



investing