https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Comisión Nacional de Valores apelará fallo judicial que avaló decisión de Cablevisión

La Comisión Nacional de Valores apelará el fallo judicial que avaló la decisión de Cablevisión de no hacer una oferta pública de adquisición (OPA) a los accionistas minoritarios tras el cambio del control por la fusión con el Grupo Telecom.
Por procedimiento, la CNV elevará inicialmente un recurso extraordinario federal a la misma cámara, y de no prosperar, emitirá un recurso de queja ante la Corte Suprema para que se expida sobre el fondo de la cuestión.
El fallo establece que Cablevisión Holding S.A. no debía realizar la oferta pública de adquisiciones de acciones sobre Telecom S.A. y ordena a la CNV dar por concluido el trámite oportunamente iniciado.
El día que se conoció el fallo de la Cámara Contencioso Administrativa, el martes pasado, las acciones de Cablevisión alcanzaron su máximo valor de la semana.
Para la CNV lo resuelto en sede judicial “representa una clara vulneración del principio de división de poderes, en la medida que se afectan competencias propias, exclusivas e irrenunciables establecidas legalmente en cabeza del organismo. “
Por la Ley N° 26.831, del año 2018, Cablevisión inició el trámite para realizar una Oferta Pública de Acciones a los accionistas minoritarios de Telecom, entre ellos la Anses.
Sin embargo, la CNV advirtió que el precio que ofrecía a los accionistas minoritarios era menor al correspondiente.
Burgueño -en su carácter de accionista minoritario- fue quien se presentó ante la justicia para que defina si la empresa debía o no hacer la OPA.