https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jorge Larravide de Red Link: “En crisis, hay que hacer todo lo posible por cuidar a las personas”

 Red Link se enfoca en innovar y a ofrecer soluciones tecnológicas. Perteneciente a bancos públicos, desarrolla la apertura de cajeros express en los comercios (serán 500 este año), y hacia fines de diciembre, funcionarán unos 1500 cajeros automáticos con huella dactilar.

BANK MAGAZINE conversó con Jorge Larravide, gerente comercial de la compañía, quien también opinó sobre la coyuntura argentina.

Por Mariano Jaimovich

-¿Qué análisis realiza de la situación local?

-La situación de contexto es dificultosa, no tengo mayor opinión en términos políticos y económicos. Pienso que hay que hacer todo lo posible por cuidar a las personas.

Red Link se enfoca en innovar; Jorge Larravide, gerente comercial de la compañía, que también opinó sobre la coyuntura argentina.
-En este contexto en el que aparenta volverse dificultoso hacer negocios, ¿qué piensan realizar para crecer?

– Link es una empresa argentina, conformada principalmente, por bancos públicos. Como estamos parados en el negocio de la tecnología, siempre trabajamos con una mirada más en el largo plazo. Si miramos las inversiones que se hacen en datacenter y equipamiento, no son coyunturales, no varían por una situación de un día u otro, y se piensan a futuro. Ese es uno de los desafíos, seguir llevando tecnología y facilitarles la vida a los argentinos, independientemente quién sea el nuevo Presidente.

-¿La situación actual del país les hace replantear al negocio?

-Más allá de la coyuntura, empezamos a abrir lentamente algunos negocios a países de la región, pero todavía es incipiente. Queremos seguir con la innovación n Argentina, adonde está la base de nuestro negocio central actual y futuro.

-¿Cuál es el futuro que ve para su negocio?

-La tecnología sirve como apalancador y resolver cosas, el plazo fijo en pantuflas en casa, sines una forma de resolver y simplifica. Es una manera de bajar costos y de democratizar el acceso a servicios de, por ejemplo, bancos de cualquier tamaño. Así, no sólo los bancos más grandes o con más clientes pueden acceder a un modelo de soluciones tecnológicas, sino también pueden hacerlo las entidades regionales o más pequeños y con presupuestos mínimos. Buscamos modelos variables de transaccionalidad y no plantear inversiones millonarias en tecnología, que muchos no pueden cubrir.

– Link hace mucho hincapié en billeteras móviles, ¿qué viabilidad tiene este formato?

-Creo que hay varios aspectos. En parte, tracciona el uso de la comunicación, porque hoy mucha gente no tiene idea acerca de qué se trata una billetera digital. Además, hay factores para que su uso esté más naturalizado en las grandes ciudades y se conozca menos en el interior, así que la comunicación es una clave.

La otra clave tiene que ver con la colaboración. En varios países no existe un sistema líder, porque todos quieren tener sus billeteras virtuales propias y cerradas.Por eso nuestra idea para que funcione el concepto. Otro aspecto es que también responde a una decisión de inversión de negocio en base a rentabilidad por procesamiento o un margen de ingreso. Generalmente este tipo de formato se tracciona con promociones, del mismo modo que muchos utilizan las tarjetas de debido en determinado banco y comercio en días específicos.-