https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Jorge Asís: “No tenés que estimular la idea de la usurpación”

El analista político Jorge Asis realizó un profundo análisis sobre la situación económica y política del país y aseguró que “el virus ganó”.

Jorge Asís analizó la situación argentina en Animales Sueltos
Jorge Asís analizó la situación argentina en Animales Sueltos
Jorge Asis y Luis Novaresio conversaron sobre distintos temas de actualidad. El analista político opinó sobre las usurpaciones en la provincia de Buenos Aires y en distintos territorios del país, el “show de los tres tenores”, la frustrada sesión presencial de la oposición y muchos temas más.
Sentado en un lugar donde suele asistir a presentar su análisis de la situación argentina, Jorge Asis manifestó que “En Argentina, en medio de la pandemia, estallaron todos los valores y ni siquiera se toman en serio las usurpaciones”.
Para el escritor, “la despandemización tiene mucho que ver con que el virus ganó. Tal vez, desde el punto de vista del relato y el argumento, dieron por perdida la batalla. La última vez no estuvieron los 3 tenores y es una señal de que les daba vergüenza hacer otro show como los que hicieron durante 5 meses. La Argentina tiene un problema de bandas que confrontan sin razones muy convincentes. En Argentina, en medio de una pandemia, estallaron todos los valores y ni siquiera se toman en serio las usurpaciones. Por supuesto que tenés una situación habitacional, pero no tenés que estimular la idea de la usurpación”.
En cuanto a la pelea entre oficialismo y oposición por el pedido de realizar sesiones presenciales en el Congreso, Asís indicó que la misma “fue un papelón. A Massa se lo ve más como parte del Ejecutivo que como presidente de la Cámara y no se la quieren hacer fácil, y Máximo, que encima de apellido es Kirchner, va a tener resistencias. Son dos pesos pesados en este gobierno. El oficialismo no pudo imponer un sistema de diálogo, pero hay una falta de liderazgo en la oposición que es notoria“.
En esta pelea por el poder, el analista aseguró que “Cristina conduce”. “Es una alucinación adolescente creer que la dama te va a dar todos los votos y el poder, y ella quedar de costado. Cómo te va a sorprender que ella tenga alguna iniciativa. Alberto fue el complemento necesario para una estrategia muy buena para ganar una elección, de ahí a gobernar es otro el paso”.
“Alberto está mucho más de acuerdo con la Doctora de lo que aparenta. Tenés un vicepresidente poderoso y con legitimidad”, concluyó Asís.
Video: América