https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

Naturgy se adjudica un nuevo parque eólico en Australia por 131 millones

Naturgy tendrá un nuevo parque eólico de 107 megavatios (MWh) de potencia en Australia después de invertir 215 millones de dólares australianos, unos 131 millones de euros, según informó este martes la multinacional en un comunicado. El contrato se adjudica a través de la filial Global Power Generation (GPG), de la que Naturgy ostenta el 75% de la participación; el otro 25% está en manos del fondo Kuwait Investment Authority. El parque eólico estará ubicado en el estado de Victoria, a unos 150 kilómetros de Melbourne, y dispondrá de un sistema de almacenamiento de energía en baterías de otros 20MWh. 


Calviño asegura que España hará el "mejor uso" del fondo de rescate europeo

La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, asegura que España hará "el mejor uso" de las ayudas del fondo de recuperación europeo por la pandemia de coronavirus, de 750.000 millones de euros, según declaró este martes en una conferencia en el Foro Económico de Bruselas. Estamos trabajando en un plan nacional de recuperación, transformación y resiliencia, llevando a cabo un ejercicio de priorización para asegurar que los recursos son usados para la transformación que necesita la economía española", explicó.

El PIB y el empleo en la eurozona continúan su desplome en el segundo trimestre

El PIB de la eurozona en el segundo trimestre continuó su desplome al descender un 11,8%, debido al efecto de las medidas de confinamiento aplicadas en la crisis del coronavirus. En el conjunto de la Unión Europea, el PIB se hundió un 11,4% entre abril y junio, según los datos publicados este martes por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. El empleo en los países comunitarios también profundizó su caída, del 2,9% respecto al trimestre anterior. En España, el porcentaje se sitúa muy por encima de la media europea, en el 7,5%, debido a un mayor cierre de la actividad y al impacto de la pandemia en sectores báscicos como el turismo. 

NH gestionará ocho hoteles de Covivio en Europa por 50 millones

NH Hotel  operará ocho hoteles en Europa de la inmobiliaria Covivio por una inversión de 50,5 millones de euros, lo que mejoraría su ebitda en 14 millones al año.Los contratos de arrendamiento poseen una renta variable mínima garantizada y una duración inicial de 15 años y NH tendrá la opción de prorrogarlos otros quince años mínimo.

Los precios de la vivienda caen a niveles de 2015

Los precios de la vivienda, tanto para el índice general como por tipo de vivienda, alcanzan las tadas más bajas desde el primer trimestre de 2015.La variación anual  en el segundo trimestre disminuye más de un punto y se sitúa en el 2,1%. Por tipo de vivienda, la tasa de la vivienda nueva alcanza el 4,2%, casi dos puntos por debajo de la registrada el trimestre anteriorPor su parte, la variación anual de la vivienda de segunda mano desciende casi un punto, hasta el 1,8%.La variación trimestral del IPV general en el segundo trimestre es del 0,1%.  Por tipo de vivienda, los precios de la vivienda nueva descienden más de dos puntos entre el segundo y el primer trimestre. Por su parte, los precios de la vivienda de segunda mano suben cinco décimas. 


Europa y la OCDE ofrecen datos de empleo y crecimiento

Eurostat publica los datos del PIB y el empleo del segundo trimestre de 2020. La OCDE da a conocer los de desempleo de sus países miembros y sus indicadores compuestos avanzados, que indican por anticipado inflexiones en el ciclo económico En España, El Tesoro Público español celebra una subasta de letras a seis y doce meses y el INE da a conocer el índice de precios de la vivienda del segundo trimestre.


finanzas.com