https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

Prisa se deshace de su participación en Media Capital por 36 millones

Prisa ha decidido vender su participación del 64,47% en el grupo de televisión portugués Media Capital por 36,8 millones de euros. La operación se efectuará mediante la venta de las acciones de Media Capital que poseía Vertix, empresa participada por Prisa, según ha informado el grupo español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta venta a un grupo de inversores independientes supone valorar a Media Capital en 150 millones de euros. La operación forma parte de la política de venta de activos no estratégicos de Prisa y está en línea con el programa de fortalecer la editorial Santillana y llevar a cabo la transformación digital de sus medios de comunicación en España y Latinoamérica.

El paro en EEUU baja al 8,4% en agosto

El índice de desempleo en Estados Unidos descendió en agosto al 8,4%, 1,8 puntos por debajo del porcentaje registrado en julio. A lo largo del pasado mes se sumaron 1,37 millones de puestos de empleo al mercado laboral, según los datos del departamento de Trabajo. Este mismo jueves, Trabajo había publicado también la reducción de las peticiones de subsidio por desempleo hasta caer por debajo de la barrera del millón, quedándose en unas 881.000 en la última semana de agosto.  No obstante, las remuneraciones horarias promedio por trabajador se redujeron un 0,4% en agosto en comparación con julio. 

Podemos rechaza una “reprivatización” de Bankia

Podemos no ve con buenos ojos la posible fusión entre Caixabank y Bankia. La considera “preocupante” debido a los perjuicios que “ocasionará” a la competencia del mercado, a la estabilidad del sector financiero y a los trabajadores de ambas entidades. Además, ha rechazado una posible “reprivatización” del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri. Así lo ha manifestado en su cuenta de Twitter, Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales de la formación morada. El grupo incide, como lo viene haciendo en los últimos años, en la necesidad de tener una banca pública eficiente que “impulse la modernización del tejido productivo” y considera que Bankia puede ser “el embrión para ello”, por lo que “el Estado no debe abandonar su participación en el capital reprivatizando la entidad”.

CC.OO. exige garantías para las plantillas de Caixabank y Bankia

El sindicato Comisiones Obreras ha exigido a los responsables de Caixabank y Bankia garantías laborales para la plantilla de 44.000 trabajadores que suman las dos entidades en proceso de fusión. Consideran que a la compleja situación que viven los trabajadores de la banca desde la crisis de 2008 se suma ahora la incertidumbre que genera esta operación. Por lo que, si la fusión se materializa, el sindicato exige “un acuerdo laboral en el que se establezcan salidas voluntarias, en caso de que se planteen excedentes, preservación y mejora de las condiciones salariales y laborales y un proyecto de empresa con viabilidad futura". CC.OO. apoya la operación de fusión y considera “tiene lógica empresarial” y espera que también la tenga en “lo laboral”. A su juicio, se trata de una operación de alcance en términos estratégicos de país y la entidad resultante tendría asegurada, "no sólo su viabilidad futura, sino que sería una importante palanca para la canalización de proyectos de inversión en un momento de reconstrucción económica”.

El Banco de España analizará la fusión de Bankia y Caixabank si fructifica

El Banco de España asegura que analizará la fusión entre Bankia y Caixabank si las negociaciones entre ambas entidades finalmente "fructifican". "El papel de los supervisores es analizar la viabilidad de los proyectos de fusión que se presenten", señalan fuentes en declaraciones recogidas por Efe, que recuerdan que este análisis se realizará por parte de los "equipos gestores" en el marco de la supervisión conjunta del Mecanismo Único de Supervisión.

UGT priorizará el mantenimiento del empleo si hay fusión

El sindicato UGT ha anunciado en un comunicado que si finalmente se produce la fusión entre Bankia y Caixabank, dando lugar a la mayor entidad bancaria española, su prioridad será la defensa de los puestos de trabajo que podrían perderse en dicha maniobra. Según explica el sindicato, la concentración bancaria ha costado la destrucción de unos 100.000 empleos en la última década, además del 40% de de las sucursales. Siguiendo los datos facilitados por Caixabank y Bankia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cada entidad cerró el primer trimestre con 35.589 empleados y 4.460 oficinas y con 15.947 empleados y 2.267 oficinas, respectivamente. 

Asufin denuncia que la fusión perjudicará a los clientes de banca porque limita la competencia

La fusión de Bankia y CaixaBank supone un importante movimiento de concentración bancaria que, según la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin), “es preocupante y limita la competencia. Además, genera entidades demasiado grandes para caer, lo que siempre representa un riesgo para el consumidor”. La asociación señala que entre los perjudicados por este movimiento están los usuarios de servicios bancarios, sobre todo aquellos que han demandado a estas entidades por malas prácticas. Según Asufin, ambas entidades reúnen una alta litigiosidad por comercialización de hipotecas y otros productos financieros “con cláusulas abusivas que han sido declaradas nulas en los tribunales”, como la multidivisa, en el caso de CaixaBank, debido a la absorción de buena parte del conjunto de cajas de ahorro, o la cláusula suelo, en el de Bankia. Aseguran que se trata de las entidades que, en conjunto, mayor número de hipotecas referenciadas en el polémico índice IRPH comercializaron, mantienen vivas y son objeto en estos momentos de batalla judicial.

Los precios de exportaciones e importaciones de productos industriales frenan su caída

La tasa anual del Índice de Precios de Exportación (IPRIX) de los productos industriales registró una caída del 2,5% en julio, cuatro décimas sobre la registrada el mes anterior. Mientras que los precios de importación de estos productos cayeron un 7,7%, una décima más que en junio, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Con estos resultados los precios de las exportaciones e importaciones arrastran seis meses en tasas negativas.

El Sabadell, Liberbank y Unicaja se suman a las subidas de Bankia y Caixabank

El sabadell sube más de un 10% en la primera hora de cotización al calor de la negociación de fusión entre Caixabank y Bankia. El melón de la concentración sectorial en España se ha abierto de forma oficial y el Banco Sabadell era el otro candidato del IBEX 35, junto con Bankia, para protagonizar una fusión. Los indicios apuntaban a una unión entre Bankia y el Sabadell, pero Caixabank ha tomado la iniciativa. Pese a ello, la opción de BBVA y el Sabadell siempre está sobre la mesa. Liberbank y Unicaja también avanzan un 10% en el Mercado Continiuo y es que estas entidades de tamaño podrían también fusionarse entre ellas siendo una de las operaciones que más contempla el mercado.

Abengoa amplía el plazo de adhesiones

Abengoa comunica a la CNMV que amplia el plazo de ahesiones al acuerdo de reestructuración hasta el 18 de septiembre de 2020. En la parcela de la deuda, señala que en relación a los bonistas titulares de las emisiones del NM2, Convertible de Abenewco 1, Senior Old Money y Junior Old Money, el plazo para el envío de instrucciones a los efectos de aprobar las modificaciones a los bonos y la firma del acuerdo se aplaza hasta el 11 del mismo mes.

Bankia se dispara un 35% y Caixabank un 9% por la fusión

Los títulos de Bankia se disparan un 25% en los primeros intercambios y los de Caixabank un 9% tras conocerse en la noche del jueves que ambas entidades estudian una fusión. La unión de ambos bancos supondría la creación de la entidad más grande en España pues ostentaría un balance de 650.000 millones de euros, superando al BBVA. La dirección de Bankia abrió la puerta de las fusiones durante la presentación de resultados semestrales al asegurar que el marco actual daba pie a ello, pero Caixabank siempre se mostró reticente a esta situación. Las quienelas para las fusiones en el sector bancario español eran múltiples, pero esta combinación no estaba en los primeros puestos de las apuestas del mercado.


EE.UU. comunicará el número de desempleados

La jornada del viernes tiene su principal referencia en los Estados Unidos donde se publiarán a primera hora de la tarde europea la cifra de desempleo correspondiente a agosto. En julio el paro se situó en el 10,2%. Un dato que llega después de que este jueves se conociese que las peticiones de subsidio en el país cayeron por debajo del millón, dato que sorprendió ya que grandes empresas estadounidense preparan miles de despidos por todo el país. Por otro lado, también se conocerán las nóminas no agrícolas. En Europa no hay referencias comunitarias tras la batería de PMIs de servicios y compuestos conocidos el jueves tanto los conjuntos de la zona del euro como de los países miembros.

finanzas.com