https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

Las peticiones de subsidios por desempleo en EEUU bajan por debajo del millón

Las peticiones semanales de subsidios por desempleo en EEUU han bajado un 12,9% hasta las 881.000 solicitudes, rebajando por primera vez en agosto la barrera del millòn, según datos del Departamento de Trabajo publicados este jueves. En total se acumulan cerca de 13,3 millones de peticiones, lo que supone un golpe sin precedentes para el mercado laboral norteramericano pero sustancialmente menor al porcentaje de solicitudes de los últimos meses.El déficit comercial, por su parte, alcanzó su mayor nivel en julio de los últimos 12 años. Las exportaciones se situaron en un total de 231,7 mil de millones de dólares, un 19,9% más que en junio; las importaciones crecieron un 8,1% hasta 168,1 mil millones de euros. 

La CEOE considera caducos los actuales ERTE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, estima que los ERTE actuales "ya no valen" y que deben extenderse hasta la próxima campaña turística.Además, en el caso del turismo, señala Garamendi, las ayudas deben ir más allá de los ERTES y existir un plan específico.

El Gobierno prorrogará los erte

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado hoy que los expedientes de regulación temporal de empleo (erte) se prolongarán más allá del 30 de septiembre, cuando estaba previsto que finalizaba su vigencia.En una entrevista concedida al programa 'Al Dia', de IB3 Ràdio, Díaz ha señalado que se van a prorrogar hasta cuando sea necesario mientras dure la incertidumbre generada por la crisis sanitaria.Con esta decisión el Gobierno de Sánchez se hace eco de las peticiones de distintos sectores y de la CEOE que han reclamado al Ejecutivo alargar los expedientes de regulación temporal de empleo hasta el próximo verano.

Francia lanza un plan de estímulos de 100.000 millones para reactivar la economía

El Gobierno francés ha anunciado una partida de 100.000 millones de euros como parte del plan de estímulos para reactivar la economía del país cuando todos los cálculos apuntan a que se desplomará un 10% en 2020.Entre otras medidas, el plan el Ejecutivo de Emmanuel Macron, denominado Relanzamiento de Francia, incluye una reducción de impuestos para empresas y proyectos sostenibles con el medio ambiente. Macron ha marcado dos objetivos a revertir a largo plazo: la menor inversión y la disminución de la creación de empleo. 

El PMI de Reino Unido, peor de lo anticipado

El sector servicios de Reino Unido se comportó peor de lo esperado en agosto, según reflejan los datos publicados por la consultora Markit.En concreto, el dato fue de 58,8, por debajo del dato preliminar en 60,1.

Los precios de la vivienda caen por encima del 4 % en la costa

Los precios de la vivienda nueva y usada han caído un 1,8 % desde el inicio de la crisis sanitaria. Si bien, la caída es más elevada en las zonas de la costa mediterránea y las islas, donde la contracción supera el 4 %, según la consultora inmobiliaria Tinsa.La única zona que se salva de la caída generalizada son lascapitales y grandes ciudades, donde los precios han subido un 0,4 % desde marzo hasta agosto.

El sector servicios se contrae respecto a julio

El sector servicios de España cayó en agosto hasta 47,7 puntos desde los 51,9 puntos registados en julio. Pese a la caída el dato es algo mejor que lo esperado por el consenso de Bloomberg.El dato, ofrecido por la consultura Markit, se debe a la bajada en los pedidos por los rebrotes que tocaron de lleno al turismo español y rompe la rahca de dos meses consecutivos al alza.

El Banco de España multa a Bankinter por infracción "grave"

El Banco de España ha multado a Bankinter por infracción "grave" en lo relativo a información a los clientes.La multa asciende a 5,2 millones de euros.En concreto, la entidad incumplió algunos aspectos relativos a la entrega de la información precontractual a sus clientes, al cálculo de intereses TAE y a la omisión de esta tasa en la documentación contractual, así como a los gastos repercutidos a los clientes por servicios de gestoría, explica el BOE.

PMI En Europa y solicitudes de desempleo en los Estados Unidos

Este jueves cuenta con multitud de referencias macroeconómicas para los inversores. A ambos lados del Atlántico se conocerán datos que seguirán aportando luz a la tensión económica provocada por el coronavirus.Se ofrecrerán el PMI de servicios y compuesto de la zona del euro, además de los particulares de España, Alemania, Italia y Francia.En los Estados Unidos se publicarán, entre otros datos, la balanza comercial y las solicitudes de desempleo.


finanzas.com