https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

Suben ligeramente las solicitudes de subsidio de desempleo en los Estados Unidos

Unas 870.000 personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, comparado con 866.000 la semana anterior, mientras continúa el impacto de la pandemia de coronavirus en el mercado laboral de Estados Unidos, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa las variaciones semanales, bajó a 878.250 en la semana que terminó el 19 de septiembre, comparado con el de 912.000 de la semana anterior.


ING lanza su Hipoteca Naranja Fija con un interés del 1,79%

ING acaba de lanzar su Hipoteca Naranja Fija. El nuevo producto de la entidad, que ofrece una cuota fija durante 25 años y no tiene gastos adicionales, se sitúa como una de las hipotecas del mercado con menor vinculación.La Hipoteca Naranja Fija tiene un tipo de interés del 1,79% y el cliente solo tendrá que contar con una cuenta nómina, seguro de vida y seguro de hogar.Asimismo, la entidad tiene otras dos hipotecas. El tipo de interés de la Hipoteca Naranja Variable se sitúa en un tipo fijo del 1,99% el primer año y el Euríbor más 0,99% después y el de la Hipoteca Naranja Mixta en un 1,49% los diez primeros años y después el Euríbor más 0,99%.


El Reino Unido pagará una parte de los salarios para mitigar el impacto del coronavirus

El Gobierno británico pagará una parte de los salarios de los trabajadores durante un periodo de seis meses para mitigar el impacto de las nuevas restricciones por el coronavirus, anunció este jueves el ministro de Economía, Rishi Sunak. En una declaración en la Cámara de los Comunes, Sunak explicó que este plan, que empezará a operar a partir del próximo 1 de noviembre, tiene como objetivo pagar el sueldo de los empleados que trabajen hasta una tercera parte de sus horas laborales normales.


El ahorro alcanzó niveles sin precedentes por el coronavirus, según el BCE

El ahorro de los hogares de la zona del euro alcanzó "niveles sin precedentes" en respuesta a la pandemia del coronavirus en el primer y segundo trimestre del año. Así se desprende de un artículo del boletín económico del Banco Central Europeo (BCE), Los autores Maarten Dossche y Stylianos Zlatanos explican que este fuerte aumento del ahorro se debe a que las medidas de confinamiento para frenar la propagación del virus impidieron el consumo y obligaron a ahorrar.


Caen las tasaciones hasta junio un 45% pero el valor se incrementa casi un 6%

El volumen de tasaciones hipotecarias de viviendas cayó un 45% en el segundo trimestre del año, aunque su importe medio aumentó un 5,8%, lo que supone que durante el confinamiento se cerraron menos transacciones, pero con mayor proporción de inmuebles de valores altos que lo habitual.No obstante, el buen comportamiento del primer trimestre amortiguó el descenso acumulado del semestre al 9,7% en volumen y al 7,7% en importe tasado, según la Asociación Española de Análisis de Valor (AEV).Las tasaciones de casas con fines hipotecarios se redujeron a 60.000 entre marzo y junio, lo que supone que no se llegaron a paralizar las operaciones durante el confinamiento.El importe medio de tasación de las viviendas valoradas se situó en 213.000 euros, lo que supone un incremento del 5,8%.


La financiación al consumo caerá por primera vez en siete años

La demanda de financiación al consumo experimentará un "notable retroceso" este año tras la tendencia de crecimiento sostenido que ha registrado desde 2013 como consecuencia del fuerte deterioro de la economía y la contracción del gasto de las familias en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus. De hecho, la caída que se estima para este año podría ser de dos dígitos, según el Observatorio Sectorial de DBK de Informa.


IFO. La confianza empresarial en Alemania repunta pero queda peor de lo esperado

El índice de confianza empresarial en Alemania que elabora el Instituto IFO arrojó una lectura en septiembre de 93,4 puntos, frente a los 92,6 puntos del mes pasado. El dato, no obstante, es inferior a los 93,8 puntos que esperaba el consenso de analistas de Bloomberg. El índice de expectativas quedó en 97,7 puntos, también por debajo de los 98 puntos que esperaba el mercado. Con todo, las empresas valoraron mejor su situación actual en comparación con el mes anterior y también esperan que sus negocios se recuperen. "La economía alemana se estabiliza pese al aumento de los números de infecciones", dijo el presidente del IFO, Clemens Fuest.


El oro marca su precio más bajo en dos meses

El oro, uno de los activos considerados seguros en periodos de incertidumbre, toca hoy su precio más bajo en dos meses por la recuperación del dólar, la moneda en la que se negocia.
El metal dorado ha caído hasta los 1.848,9 dólares por onza -su mínimo desde el 22 de julio, cuando llegó a 1.841,2 dólares por onza- aunque posteriormente ha repuntado y cotiza ahora en torno a 1.857 dólares.El precio del oro, que alcanzó máximos históricos a principios de agosto, por encima de los 2.000 dólares por onza, perforó ayer el nivel de los 1.900 dólares.
El precio récord se marcó el 7 de agosto, en 2.075 dólares por onza.


Liberbank anuncia su intención de repartir dividendo en 2021

Liberbank someterá a la aprobación de sus accionistas en la junta que se celebrará el próximo 28 de octubre su decisión de no repartir dividendo este año por recomendación del BCE, aunque se reafirma en su objetivo de retomar este pago en 2021. La decisión se suma a la adoptada esta misma semana por el Santander, primer gran banco de la UE en proponer dividendos, y el BBVA, que también pretende subirse al carro de los dividendos en cuanto el BCE levante las restricciones. 


La cifra de negocios empresarial en España modera su crecimiento al 7,2%

El Índice general de Cifra de Negocios Empresarial (ICNE) entre los meses de julio y junio de 2020, eliminando los efectos estacionales y de calendario, subió del 7,2%. Esta tasa es 9,6 puntos inferior a la del mes anterior.Y es que en el mes anterior creció un 16,8% intermensual, de acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Los cuatro sectores analizados presentan tasas mensuales positivas.servicios no financieros de mercado presenta el mayor aumento (11,7%) seguido de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (6,6%).


Urbas compra el 51% de la constructora Ecisa por 51 millones de euros

Urbas Grupo Financiero alcanzó un principio de acuerdo para adquirir el 51% del capital social de la constructora alicantina Ecisa, de la que es accionista único el grupo empresarial qatarí Al Alfia. Esta operación supondrá asimismo la entrada de Urbas en el accionariado de este holding, que tiene su sede en Qatar, con una participación de en torno al 3%. Este porcentaje le otorgará el derecho a designar un miembro en su consejo de administración al haber alcanzado un acuerdo para su permanencia en el accionariado de la promotora.


JP Morgan pagará casi 1.000 millones de dólares para cerrar un caso de manipulación

El banco JPMorgan Chase ultima un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos por el que pagará casi 1.000 millones de dólares para resolver investigaciones federales sobre una supuesta manipulación de mercados de futuros de metales y de valores del Tesoro. Según The Wall Street Journal, la entidad aceptará abonar esa cantidad para poner fin a varias demandas civiles y penales, pero el acuerdo no le impondrá ninguna restricción en sus operaciones.


Agenda. Las principales citas del día

España. 1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de cifra de negocios empresarial de julio de 2020. 2.- El INE también publica la encuesta cuatrienal de estructura salarial. 

Eurozona. 1.- El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) publica su índice de confianza empresarial en Alemania. 2.-  El Banco Central Europeo (BCE) publica su boletín económico. 3.- La Comisión Europea presenta su propuesta para regular las criptodivisas en la Unión Europea (UE). 

Los Estados Unidos. 1.- Peticiones de paro semanal. 2.- Venta de viviendas nuevas




finanzas.com