https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Intendenta de Presidente Perón: "Hay quienes piensan la toma como un negocio inmobiliario"

Blanca Cantero se refirió a la toma de tierras en Guernica, que actualmente es una de las más grandes del país. Son 100 hectáreas donde alrededor de 2.500 familias construyeron viviendas precarias.

La intendenta del municipio bonaerense de Presidente Perón, Blanca Cantero, consideró hoy que en la toma de tierras en la localidad de Guernica "hay muchas personas humildes pero también hay quienes la piensan como un negocio inmobiliario".

En diálogo con la radio Metro, Cantero sostuvo que "el predio que tomaron es grande y hay una parte, un loteo, que tiene dueños y por eso se hizo la denuncia y un juez y un fiscal están interviniendo en la causa".

En julio último comenzó una toma de tierras en Guernica, que actualmente es una de las más grandes del país, ya que se trata de 100 hectáreas donde ahora alrededor de 2.500 familias construyeron viviendas precarias.

"Primero fueron 200 personas y vino la policía, pero al otro día eran el doble", dijo Cantero, tras asegurar que "nadie fue a verla a decirle que está en la calle y no tiene dónde vivir".

"Todos los vecinos de Presidente Perón están en contra porque es ilegal"


Son 100 hectáreas donde hay alrededor de 2.500 familias
Son 100 hectáreas donde hay alrededor de 2.500 familias

Además, la intendenta mencionó que en la toma de tierras "hay gente de otros municipios", y dijo que "todos los vecinos de Presidente Perón están en contra porque es ilegal".

"No podemos permitir de la noche a la mañana que se tome el lugar; esas tierras no son fiscales", aseveró.

"Es un momento difícil pero tomar tierras es ilegal y, además, la toma se volvió muy violenta", expresó Cantero, quien indicó que "la mayoría de los dirigentes que están en las tomas no son de Presidente Perón y se dicen de movimientos de izquierda".








telam