BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Informe Proyección de la Demanda Primavera en Pandemia


 
La actividad comercial minorista en primavera determina nuevos patrones de consumo y modificación de hábitos en la compra en las formas comerciales minoristas en este contexto de Pandemia.
La distribución de la elección de la forma comercial minorista para realizar sus compras por parte de los argentinos en esta época del año en Pandemia son los centros comerciales a cielo abierto 47 %, supermercados 26 %, Comercio Electrónico 11 %, mayoristas 7 %, Ferias Comerciales 4%, Outlet 3 %, Shopping 2 %.
 
Grafico 1
 
De acuerdo a datos relevados por AAMF (Asociación Argentina de Marcas y Franquicias) los medios digitales más utilizados para realizar las compras en esta primavera se distribuyen en: 31 % pedidos por whatsapp, 21 % Sitio Web, 17 % Redes Sociales, 10 % Market Places, 1 % Cuponeras Digitales, 21 % otros medios.
 
Grafico 2
 
Prioridad Gasto Primavera en Pandemia: Centro de Estética, Gimnasio en Casa, Peluquería y Gastronomía por delivery son los 4 rubros que comienzan a tener mayor prioridad en el gasto en la primavera 2020 de acuerdo al relevamiento realizado en un contexto donde estos rubros presentaron fuertes caídas en sus ventas en el primer semestre del año. Los cambios en las prioridades respecto de mismo relevamiento en 2019 son importantes cuando las prioridades de gasto estacional pasaban por Gastronomía, Heladería, Indumentaria y Turismo.
 
2019 vs. 2020


LIC. DAMIÁN DI PACE