https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Guzmán visita a Massa en vísperas de la presentación del Presupuesto

El ministro de Economía estará a partir de las 13 con el titular de la Cámara de Diputados, para terminar de preparar la agenda para este martes en esa materia.

En vísperas de la que será la presentación del primer proyecto de Presupuesto Nacional del Gobierno de Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, asistirá este lunes al Congreso de la Nación. Fuentes legislativas adelantaron a parlamentario.com que partir de las 13, el ministro se reunirá con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Salón de Honor de ese cuerpo.
La reunión está prevista delinear los detalles de la presentación del Presupuesto en el día de mañana, justamente cuando todavía no está muy claro cómo será la presentación el mecanismo de la presentación de la ley de leyes. Formalmente, la agenda prevé que la comisión que preside Carlos Heller y en la que se analizará el proyecto del Poder Ejecutivo ha sido convocada para este martes a las 15, por videoconferencia, para analizar con funcionarios de la ANSeS el proyecto por el cual se crea un Régimen de Defensa de los activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional Argentino. Y también se comenzará a analizar el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia. Esto es, el impuesto a las grandes fortunas.
El proyecto de presupuesto debe ingresar el 15 de septiembre de cada año, aunque no necesariamente debe ser ese día en el que se formalice su presentación oficial. Como sea, de ese tema hablarán Martín Guzmán y Sergio Massa a partir de las 13.
Por lo que ya se ha adelantado del proyecto de Presupuesto 2021, el texto prevé un déficit equivalente al 4,5% y un gasto de capital del 2,2% del PBI. El proyecto prevé destinar más del 60% de los recursos a gastos sociales.




parlamentario