https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Goldman Sachs: "El debate Trump-Biden podría ser un 'catalizador importante' para los inversores"

 Los inversores esperan hoy ansiosos el primer debate presidencial entre el presidente Donald Trump y el retador demócrata Joe Biden, que se espera que atraiga a una audiencia televisiva sin precedentes a partir de las 9 pm hora Este de los EE.UU.

Goldman Sachs han señalado hoy en una nota a clientes que "siguen siendo favorables al riesgo", pero advirtieron que los activos de riesgo podrían estar estancados en un "rango amplio y plano" a menos que se alivie la incertidumbre electoral.

En general, los mercados han estado 'vendedoras en activos de riesgo' durante la última semana, dijeron, a medida que aumentan los casos de COVID-19 y la probabilidad de una vacuna para el primer trimestre de 2021 ha disminuido.

"Si bien mantenemos una postura bastante favorable al riesgo en nuestra asignación de activos, es probable que la volatilidad se mantenga elevada en el corto plazo; los activos de riesgo podrían seguir estancados en un rango 'amplio y plano'", dijo el equipo de investigación de estrategia de cartera del banco de inversión.

El equipo dijo que se necesitaría más optimismo de los inversores en torno al crecimiento de las acciones y otros activos de riesgo para romper de una manera más sostenida. Eso "probablemente requeriría una disminución de la incertidumbre en torno a las elecciones estadounidenses y desarrollos positivos de vacunas", dijeron los estrategas, encabezados por Christian Mueller-Glissmann.

Con los ojos del mundo puestos en Trump y Biden hoy martes, el estratega de Goldman dijo que el primer debate podría ser un "catalizador importante para que los inversores evalúen los riesgos".

La estratega de Saxo Bank, Eleanor Creagh, dijo que, dada la ventaja de Biden en las encuestas, una fuerte actuación en el debate podría generar expectativas de una barrida limpia demócrata. "Una forma de reducir las probabilidades de un resultado impugnado (que generaría ruido y volatilidad). Sería a través de un gran margen de victoria que no se pudieran socavar los resultados", dijo.

“Aunque indudablemente en el escenario de una barrida de Biden, existen implicaciones negativas para que se consideren los activos de riesgo, derivadas de una agenda legislativa democrática que incluye impuestos corporativos más altos y mayores impuestos a las ganancias de capital”, agregó Creagh.




capitalbolsa