BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Exportan 600 toneladas de garbanzo cordobés a 4 países

 

El miércoles comenzó la carga de 600 toneladas de garbanzo producido en campos cordobeses, que se exportarán en 20 contenedores que partirán en los próximos días hacia España, Alemania, Italia y Turquía.

Se trata de una de las exportaciones generadas por la firma Cono S.A. con planta ubicada en Chalacea, pero también con oficinas comerciales en las ciudades de Córdoba y de Buenos Aires.

El garbanzo es un cultivo con bondades atractivas para ser incorporado principalmente en esa zona del norte de la provincia. Otra de las ventajas agronómicas del cultivo es la posibilidad de diversificación de especies en invierno.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, visitó durante la mañana del miércoles la planta de la empresa agroexportadora, donde fue recibido por gerentes y directivos, por la intendenta de Obispo Trejo, Silvia Mansilla, y por el legislador Juan Blangino. En la recorrida, los responsables le detallaron al funcionario provincial sobre las capacidades del complejo: además, de garbanzo se trabaja con otros 7 productos, y actualmente procesa unas 20 mil toneladas, con personal radicado en Luque, Trejo, Chalacea y zona. Como grupo exportador, cumplen con los más altos estándares de certificaciones internacionales.

Posterior al recorrido, la comitiva se dirigió hacia la estación de tren donde se estaban cargando los contenedores que partirán hacia los cuatro países mencionados. Se trata también de una prueba piloto, con la intención de dejar sentadas las bases para realizar una vez al mes este tipo de operación.

“Esto da la pauta de todo lo que un cultivo como el garbanzo puede significar si se logran hacer bien las cosas, para una región como el norte provincial: diversificación, fuentes de trabajo, innovación y mayores oportunidades. Hacer de esto algo similar a lo que con el tiempo pudo lograrse con el maní en el centro de la provincia”, dijo el ministro Busso.





todoagro