https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Exclusiva: hackers estatales rusos sospechosos de apuntar a empresa de campaña de Biden: fuentes

Microsoft Corp ( MSFT.O ) alertó recientemente a una de las principales firmas asesoras de campañas electorales del candidato demócrata Joe Biden que había sido blanco de presuntos piratas informáticos respaldados por el Estado ruso, según tres personas informadas sobre el asunto.
Los intentos de piratería se dirigieron al personal de SKDKnickerbocker con sede en Washington, una firma de comunicaciones y estrategia de campaña que trabaja con Biden y otros demócratas prominentes, durante los últimos dos meses, dijeron las fuentes.
Una persona familiarizada con la respuesta de SKDK a los intentos dijo que los piratas informáticos no pudieron acceder a las redes de la empresa. “Están bien defendidos, por lo que no ha habido brecha”, dijo la persona.
La vicepresidenta de SKDK, Hilary Rosen, declinó hacer comentarios. Un portavoz de Biden no respondió a una solicitud de comentarios. 
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, desestimó las acusaciones como "una tontería". Moscú ha negado repetidamente el uso de piratería informática para interferir en las elecciones de otros países.
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos han dado la alarma sobre los posibles esfuerzos de gobiernos extranjeros para interferir en las elecciones presidenciales de noviembre.
Las investigaciones del ex fiscal especial Robert Mueller y el comité de inteligencia del Senado concluyeron que los afiliados del gobierno ruso interfirieron en las elecciones presidenciales de 2016 para tratar de ayudar al republicano Donald Trump a ser elegido. Mueller advirtió que Rusia se estaba entrometiendo en la campaña actual.
Una de las fuentes dijo que no estaba claro si la campaña de Biden era el objetivo o si los piratas informáticos estaban intentando obtener acceso a información sobre otros clientes de SKDK.
La directora general de SKDK, Anita Dunn, fue directora de comunicaciones de la Casa Blanca durante la presidencia de Barack Obama y se desempeña en la campaña de Biden como asesora principal.
Los intentos de infiltrarse en SKDK fueron señalados recientemente a la firma de campaña por Microsoft, que identificó a los piratas informáticos vinculados al gobierno ruso como los posibles culpables, según las tres fuentes informadas sobre el asunto.
El candidato presidencial demócrata de EE. UU. Y exvicepresidente Joe Biden habla con los medios al final de su visita, antes de partir hacia Delaware, en el Aeropuerto Metropolitano del Condado de Wayne de Detroit en Detroit, Michigan, el 9 de septiembre de 2020. REUTERS / Leah Millis
Los ataques incluyeron phishing, un método de piratería que busca engañar a los usuarios para que revelen contraseñas, así como otros esfuerzos para infiltrarse en la red de SKDK, dijeron las tres fuentes.
Un portavoz de Microsoft declinó hacer comentarios.
La compañía, que tiene una visibilidad extraordinaria sobre las amenazas digitales a través de su sistema operativo Windows ampliamente utilizado y servicios en la nube como Office 365, ha asumido un papel cada vez más activo en la denuncia del ciberespionaje respaldado por el estado. En 2018, la compañía lanzó su iniciativa Defending Democracy, dirigida en parte a proteger las campañas de los piratas informáticos.
SKDK está estrechamente asociado con el Partido Demócrata, después de haber trabajado en seis campañas presidenciales y numerosas carreras por el Congreso. Además de su trabajo actual para Biden, la firma trabajó en 2018 en carreras exitosas para gobernadores en Kansas y Connecticut.


reuters