BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

etermax crea la Dirección de Datos y nombra a Sebastián Machado Malbrán como Chief Data Officer


Reconociendo el valor de los datos como activo y su importancia para tomar decisiones de negocio, la empresa elevó a nivel de Dirección el área de Data Analytics

 

etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, designó a Sebastián Machado Malbrán como su nuevo Chief Data Officer (Director Ejecutivo de Datos). “Basar las decisiones de negocio en datos y no en opiniones ya no es algo deseable, sino una obligación. Con esto en mente elevamos a nivel de Dirección el área de Data Analytics y designamos a Sebastián, quien liderará la estrategia de datos de la empresa”, explicó Simón Selva, Chief Operations Officer de etermax.

Los datos se han convertido en general en uno de los principales activos de las empresas. “Con más de 11 años liderando el mercado de juegos móviles, 700 millones de descargas y 150 millones de usuarios anuales, el cuidado, ordenamiento y aprovechamiento de los datos es particularmente relevante para etermax”, sostuvo Machado Malbrán. La compañía busca continuar robusteciendo los productos de sus tres unidades de negocio, etermax Gamingflame by etermax y etermax AI Labs, a partir del análisis de diversas variables en el comportamiento de los usuarios, las marcas y los propios productos que brinda la compañía. En esta línea seguirá escalando su equipo con la incorporación de Data Analysts, Engineers y Scientists en los próximos meses.

Machado Malbrán se suma a etermax en el marco de un ambicioso plan de expansión: este año la empresa lleva lanzados 6 juegos en su unidad de Gaming, adquirió una empresa de publicidad digital para fortalecer sus habilidades de AdTech, abrió una nueva oficina en Mendoza y proyecta crecer su plantilla un 45% en 2020. “Es un orgullo poder incorporarme a un equipo que contagia con su ADN innovador. Busco aportar mi mirada analítica y estratégica en un contexto donde se hace necesario aprender a convivir con la incertidumbre, cuestionar nuestras estrategias y medir nuestros resultados sin miedo al error, porque estamos en constante movimiento”, afirmó el CDO.

Ingeniero Industrial egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, ha desarrollado una amplia trayectoria en el mundo de la tecnología y los datos, tanto en sus experiencias como emprendedor como en empresas de primera línea vinculadas a la industria digital. Ha trabajado en compañías de eCommerce, Telecomunicaciones, Software y Turismo, entre otras ramas.