https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Enríquez pide explicaciones a Felipe Solá por el rechazo argentino en la OEA al informe sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela

El diputado nacional Jorge Enríquez presentó hoy un proyecto de resolución para convocar al ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Soláa dar explicaciones sobre el rechazo del gobierno argentino –a través del embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi– al informe de Michelle Bachelet sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

“El gobierno nacional ha escrito una nueva página de vergüenza que ensombrece el prestigio y la confianza de los países democráticos del mundo en la República Argentina”, se lee en los fundamentos del proyecto, que considera que los argumentos de Raimundi para rechazar el informe podrían haber sido esgrimidos en defensa de la última dictadura militar que gobernó nuestro país. “Le faltó agregar que los perseguidos, torturados o asesinados por el régimen de Maduro ‘algo habrán hecho’. Acaso podría también proponer el lema ‘los venezolanos son derechos y humanos’”.

Es necesario saber si la postura del Sr. Raimundi obedeció a instrucciones del gobierno nacional–continúa el texto–. Si no lo fue, debe ser inmediatamente removido; si se limitó a cumplir esas instrucciones, la gravedad es mayúscula, ya que nuestro país traiciona el respeto por los derechos humanos que fue la base constitutiva de su democracia desde el 10 de diciembre de 1983, cuando asumió la presidencia Raúl Alfonsín”.